Jornada 26: El Celta es Más Líder


El Celta venció con goles de los canteranos Iago Aspas y Roberto Lago, al Gimnástic de Tarragona por 1-2, ocupando con tranquilidad el liderato de la clasificación una semana más y devolviendo al equipo catalán a la zona de descenso. Y si el Celta es cada vez más líder es debido a la crisis que esta atravesando el Rayo Vallecano, tanto económica como deportiva y es que el equipo madrileño sufrió una contundente derrota por 4-1 en su salida a Huesca. Con dos goles de uno de los fichajes de invierno, Tariq, el Huesca se aleja aún más del descenso.

Por su parte, el Betis salió de la crisis a costa del Albacete (2-0), otro equipo en descenso. Dos goles a balón parado devolvieron la alegría a las gradas del Villamarín y al equipo a la lucha por el ascenso directo.

Otro equipo que quiere estar en puestos de ascenso directo es el Granada, y es que el equipo andaluz goleó a Las Palmas (5-2). Pero tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar al equipo canario que mandaba en el marcador (1-2) cuando el árbitro expulsó a Mensah con roja directa, pero en inferioridad, el equipo de Fabri le dio la vuelta al marcador para terminar ganando por 5-2. Esta goleada y sus circunstancias le han costado el puesto a Paco Jémez en el banquillo del equipo canario. Juan Manuel Rodríguez, en su tercera etapa al frente del club, será su sustituto.

Junto al Betis y el Granada, sigue en puestos de playoffs el Cartagena, pese a perder por 2-0 en casa del Córdoba, y entra el Girona, después de ganar a domicilio al Villarreal B. Quien se cae es el Xerez después de sumar su tercera derrota consecutiva en Tenerife, victoria que le vale al equipo chicharrero para salir por primera vez de los puestos de descenso en lo que va de temporada.

Alcorcón y Valladolid, que volvieron a reencontrarse con el triunfo a costa de Salamanca y Elche, aprietan la clasificación de la liga en la parte media de la tabla, una zona en la que encontramos a los protagonistas del partido de la jornada, el Numancia - Barcelona B, que terminó con un increíble resultado de 4-6. Menos espectáculo hubo en el Recre - Ponferradina, con un reparto de puntos que no le sirve al colista para mucho ni al equipo andaluz para alejar los fantasmas del descenso.


0 comentarios :

Publicar un comentario