Si hace unas jornadas deciamos que Betis, Rayo y Celta se jugarían las posiciones de ascenso directo, hoy no está ya tan claro. La distancia respecto al cuarto (Granada) es amplia, pero es que jornada a jornada esa distancia se ha ido reduciendo hasta el punto que el Granada se a situado a 6 puntos del Betis y a 8 puntos del ascenso directo.

Comenzamos con el repaso, el Rayo Vallecano, al que no le ha sentado nada bien el liderato cayó por 2-1 en Tenerife. Siguiendo por el Celta de Vigo, que podría haberse colocado en la primera posición pero que no pasó del empate frente a Córdoba. Y terminando con el Real Betis, que sufrió su cuarta derrota consecutiva ante el Elche en un partido calamitoso que terminó 1-4, desde que el equipo andaluz le ganó al FC Barcelona no ha ganado ni un solo partido de la Liga Adelante.

Así, el gran beneficiado de la jornada ha sido el Granada, que después de ganar por 3-0 al Albacete recorta 2 puntitos al ascenso directo, un sueño para un equipo recién ascendido. Después de este partido, la directiva del conjunto manchego destituyó a Antonio Calderón como técnico del equipo, y anunció la contratación de David Vidal, el hombre que el año pasado los salvó de la quema y al que no quisieron renovar por motivos económicos.

Xerez y Cartagena continúan en zona de playoffs pese a caer con estrépito en esta jornada, ambos por un claro 3-0, los primeros frente al Numancia y los segundos frente al Barcelona B. Precisamente el Numancia es uno de los equipos que se postulan como aspirantes a estar en esa zona privilegiada, junto al Alcorcón, que le hizo una manita en la segunda parte a Las Palmas, y al Girona, que ganó al Huesca con un golazo de falta de Jandro en el descuento. Estos dos equipos demuestran que se puede pasar del infierno al cielo en apenas un par de jornadas.

Y para infierno, el que está viviendo en estos momentos el Salamanca, después de 10 derrotas consecutivas, tras perder frente al Gimnástic por 2-0. Lo que ha provocado que Oscar Cano haya sido destituido como entrenador del equipo salamantino mientras que el equipo catalán sale despues de mucho tiempo de los puestos de descenso. Aún así, todo sigue en un puño, y los charros tienen a tiro de un partido al decimosexto, el Recreativo, después de que perdieran un duelo clave frente al Valladolid.

0 comentarios :

Publicar un comentario