El Granada luchará por el ascenso a Primera


El Granada seguirá soñando con la Liga BBVA tras eliminar en la tanda de penaltis al Celta de Vigo (5-4), después de un partido de infarto que finalizó con 1-0 y en el que Dani Benítez falló dos penaltis y en el que ámbos equipos dispusieron de ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

El conjunto andaluz comenzó el partido con una presión asfixiante, como es habitual en Los Cármenes, buscando poner cerco a la portería de Yoel, abriendo bien a banda y buscando el gol que apunto estuvo de llegar en un disparo de Orellana que se topó con el larguero de la portería vigués. Pero sólo unos minutos más tarde un centro desde el lateral lo remata Orellana al fondo de la portería, igualando así la eliminatoria.

A pesar del gol, el Celta era incapaz de levantar cabeza mientras que el Granada seguía en su empeño por meter el segundo. Pero cosas del fútbol, unos minutos antes del descanso llegaría una jugada muy polémica, el colegiado pita una dudosa falta en ataque de Aspas sobre Mainz que termina en gol para los vigueses.

Tras el descanso todo seguía igual, con el Granada acechando la portería de un Yoel que salvó con dos magníficas paradas el 2-0 para los locales. En una de esas internadas en el área, Catalá derriba dentro del área a Ighalo. Dani Benítez se encarga de lanzar el penalti y lo extrella en el palo.

Fué en ese momento cuando Paco Herrera decidió introducir a Trashorras y a De Lucas que dieron aire fresco al Celta que gozó en los minutos finales de dos ocasiones claras para haberse clasificado para la final.

En la primera jugada de la primera parte de la prórroga, otra jugada polémica, el árbitro pita penalti por una supuesta mano de Roberto Lago que viendo la repetición le golpea en el cuerpo. Benitez otra vez se dispone a lanzar el penalti y Yoel lo para. Antes de llegar a los penaltis, Trashorras enmudeció el estadio de Los Cármenes con dos disparos al larguero.

Roberto fué el protagonista en la tanda de penaltis, al Granada- Michu, autor del gol de Balaídos, falló el quinto penalti cuando el Celta lo tenía todo de cara y fue el Granada, con Roberto de protagonista, quien marcó el quinto penalti para los andaluces y paró el último penalti a Catalá.

El Granada espera al Elche o al Valladolid, que juegan hoy (21:00) en su intento de volver a Primera, treinta y cinco años después.

4 comentarios :

Orgullo Benfiquista dijo...

Felicidades al Granada
Saludos

lavape dijo...

Granada y Elche a rematar una gran temporada. Hay que poner la guinda al pastel con el ascenso sino todo lo demás no vale para nada. Sigo apostando por los granadinos para llevarse el premio final. Saludos

Felipe Merino (@futbolsegunda) dijo...

Enorabuena a los dos equipos, ya que es muy dificil llegar a la Final de unos Play-Off.
Favorito es el Granada pero no nos olvidemos que el partido de vuelta es el Elche, sino que se lo digan al Valladolid.

jairo F.Quindós dijo...

Sin duda suba quien sube retornarán a la elite del futbol y eso es motivo de alegría

Publicar un comentario