El futbolista Álex Arías condenado a 4 años de cárcel


Álex Arias en los juzgados / Norte de Castilla



Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca ha condenado a 4 años de cárcel a Álex Arias, jugador del Numancia aunque cedido en el Real Avilés, por el atropello mortal que tuvo lugar en Casillas de Flores (Salamanca) en agosto de 2011 durante las fiestas del municipio. En el accidente fallecieron un hombre y una mujer de nacionalidad francesa.

Además de los 4 años de prisión, deberá abonar 410.000€ a los familiares de las víctimas, 23.000€ al ayuntamiento de la localidad salmantina por los destrozos ocasionados y el pago de las costas del juicio.

También dicho Juzgado ha rechazado las cuatro atenuantes que solicitaba la defensa del futbolista También le prohíbe durante 6 años conducir vehículos a motor y ciclomotores por una conducta que tacha de: "extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás".


Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2011 a las 4:30 horas de la madrugada cuando Álex Arias conducía un potente BMW tras haber estado bebiendo alcohol. Pese a tener sus facultades físicas y psíquicas alteradas por el alcohol, en el control de alcoholemia dió 0,63mg/l, cogió el coche y se dirigió "a gran velocidad" hacia Casillas de Flores y, haciendo caso omiso de la limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora, circuló a 120 kilómetros por hora.


El futbolista todavía podría eludir la cárcel presentando un recurso ante la Audiencia Provincial.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada