José María Movilla, José María Martín Bejarano y Javier Paredes han denunciado al Real Zaragoza ante la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) por el impago de la nómina correspondiente al mes de diciembre que vencía el pasado 31 de diciembre.

Recordemos que a estos futbolistas se les comunicó a través del director deportivo del equipo maño, Jesús García Pitarch, que tienen que abandonar la disciplina zaragoza; por lo que tienen que ir buscando equipo. Todo esto forma parte de una restructuración económica que está realizando el Real Zaragoza, con el fin de ahorrar dinero y poder cumplir con los objetivos económicos; con el pago de salarios a jugadores y empleados.

Tras conocerse la noticia, la AFE a emitido un comunicado en donde respalda a estos tres jugadores del Real Zaragoza; así como, a cualquier futbolista que se encuentre en la misma situación: 

En relación a la situación de determinados futbolistas que forman parte de las plantillas de algunos Clubes/SADs adscritos a la LNFP, como es el caso del Real Zaragoza SAD, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quiere manifestar que en ningún caso tolerará que se pongan en juego los derechos contemplados en sus contratos, especulando con la posibilidad de realizar modificaciones contractuales unilaterales por parte del Club o posibles despidos con el fin de realizar nuevas contrataciones a costa de ello, cuando todos los contratos de las presentes plantillas fueron visados y aceptados por la LNFP dentro de su control económico y a su vez, este control encontró el respaldo total del CSD.

AFE espera que la LNFP actúe con la debida responsabilidad y penalice a aquellos clubes que no respetan los compromisos laborales suscritos con sus futbolistas; desde su aprobación, esta Asociación ya cuestionó el Reglamento de Control económico por, entre otras cuestiones, carecer de exigencia alguna en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los Clubes/SADs con terceros, no obligándoles a respetar estos compromisos.

AFE, a su vez, ha encontrado una firme respuesta de apoyo del CSD con el fin de evitar cualquier hipotética medida que perjudique a los futbolistas tras haber sido aprobados sus contratos por el Control Económico de la LNFP antes de comenzar la competición correspondiente al ejercicio 2013/14.

Esperamos de todas las partes implicadas una respuesta a la altura de la estabilidad de la competición, de unas garantías laborales dignas de la Liga Española, del Fair Play financiero para con los clubs/SADs que sí cumplen lo pactado, y de la credibilidad del control económico para, de esta manera, evitar futuras repercusiones que puedan derivar de una injusta e inadecuada gestión de esta situación.

1 comentarios :

Roberto mollet romero dijo...

#BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

Publicar un comentario