¿Qué le pasa al Cartagena?

Esta es la pregunta que todos los seguidores del Efesé y de la Liga Adelante nos preguntamos. Ya que tras 5 jornadas el equipo cartagenero todavía no ha puntuado esta temporada.



Empezó el Cartagena con un proyecto ilusionante, lleno de jugadores con calidad y muy renovado. Hasta 16 caras nuevas habían llegado hasta tierras murcianas para conseguir esos ansiados play-offs.

Sobre todo los refuerzos llegaron en defensa tras la retirada de Cygan, y las salidas de Expósito y Clavero que dejaron al Cartagena sin defensas. Llegaron Josemi y Manu Torres de Primera División además de otros jugadores como Abraham Paz, Kijera o Manolo Gaspar para formar la defensa.

Para el centro del campo se mantuvo a Lafuente y se trajo a Cléber, Dimas o a un Collantes que brillo la pasada temporada con el ascenso del Granada.

En la delantera tras la marcha de Toche y la "incomprensible" no renovación del contrato de Víctor Fernández por decisión del club, ya que ambos fueron los máximos anotadores la pasada temporada. Se les ha dado la batuta a Toni del Moral y a Iván Bolado, procedente del Racing, para conseguir igualar la marca de goles conseguida por la dupla Toché-Víctor.

A pesar de partir con el cartel de favorito al ascenso y contar con una plantilla llena de jugadores con talento y calidad nos encontramos al Cartagena colista y lo peor de todo sin ideas ni fútbol.


Aunque se a destituido como entrenador a Paco López y se ha dado entrada a Javi López no se han notado mejorías en un Efesé que parece muerto y era incapaz en su último partido ante el Guadalajara de hacer tres pases seguidos, solamente cuando los jugadores alcarreños notaron el bajón físico vimos un Cartagena algo mejor, pero solo algo porque a la contra el Guadalajara pudo sentenciar.

13 goles en contra. Está claro que la defensa cartagenera no funciona, son el equipo más goleado de la categoría. Muchos errores defensivos, tanto en jugada como en estrategia, no son buenos para un equipo ganador.

2 goles a favor. Iván Bolado es el único que ha conseguido inaugurar el casillero goleador del Cartagena, y ámbos goles fueron en un mismo partido, concretamente ante el Sabadell. Insuficientes para olvidar el registro anotador de la pasada temporada.

En mi opinión el Cartagena necesita quizás un hombre fuerte en defensa que marque el ritmo defensivo y de garra a una defensa que parece dormida. Además también ficharía un jugador creativo y que sepa distribuir el juego en el medio del campo, quizás Álvaro Antón este bastante solo en el medio.

Dar entrada a Collantes, es muy desequilibrante y rápido lo que daría una velocidad más al ataque y posiblemente un mayor desborde. 

En la delantera...Sigo pensando que fue un error dejar marchar a Víctor Fernández, aunque se debería haber traído quizás algún delantero mejor, sobre todo más veloz y rematador.

¿Que opinais acerca de la situación del Cartagena? 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

tienes bastante razon! soy abonado del Cartagena y lo que nos falta es mas solidez defensiva y un patron de juego.
con Javi Lopez la cosa va a mejor, asi que esperemos que cambien las tornas y disfrutemos con nuestro equipo

jairo F.Quindós dijo...

Al cartagena creo que le sobra su presidente, la verdad que este año tenia buena pinta pero las bajas de Toche y Victor se estan notando en demasia

Publicar un comentario