Dentro de unas horas, el Eibar defenderá el liderato por primera vez esta temporada ante el Sabadell y 10 años después de la última vez que fue líder en Segunda División. Así como aumentar la ventaja con sus perseguidores más cercanos, aprovechando el enfrentamiento directo entre Deportivo y Sporting de Gijón.

La ocasión, el lugar, el rival y los precedentes parecen los adecuados para que el equipo armero consiga la victoria. Estas son algunas de las razones por las que el Eibar podría conseguir la victoria:

     - Es uno de los mejores equipos como local. En Ipurúa ha conseguido 23 puntos (7 victorias, 2 empates y 3 derrotas).

     - Es el equipo menos goleado como local de la Liga Adelante con 9 goles, junto a Real Jaén y Alcorcón.

     - Acumula 206 minutos sin encajar un gol, el último se lo hizo Alfredo Ortuño (Girona).

     - Además, el Sabadell es el peor visitante de toda la Liga Adelante, sólo ha conseguido 8 puntos (2 victorias, empates y 9 derrotas).

Cómo dato histórico: El Sabadell NUNCA HA GANADO en Ipurúa. De los 9 partidos disputados, 5 han sido victorias armeras y 4 partidos quedaron en empate.

A pesar de estos precedentes, la afición arlequinada guarda unos magníficos recuerdos de su última visita a la ciudad de Eibar. Es allí dónde un 28 de mayo del año 2011 consiguió el ascenso a la Segunda División, tras empatar 1-1.

0 comentarios :

Publicar un comentario