Después de que el Racing de Santander no disputase el partido de vuelta de Copa del Rey ante la Real Sociedad, el equipo cántabro será sancionado mañana por el Comité de Competición.

Dicha sanción será conforme a lo establecido en el Código Disciplinario, que en caso de incomparecencia por "retirada del terreno de juego" dicta en su artículo 77 en el punto 4 referente a la Copa de S.M. el Rey:

“La participación en el Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey de Fútbol o Fútbol Sala, es obligatoria para los clubes que hubieran obtenido el derecho a ello, y la misma contiene el deber de respetar los acuerdos que la RFEF adopte en materia de retransmisión de los partidos, cuyo incumplimiento será sancionado con la exclusión de la competición, con las consecuencias que al efecto dispone el presente artículo.

Si un club se negare a intervenir, y con independencia de las conse­cuencias que ello determine en virtud de lo que para tales supuestos prevé el artículo 197 del Reglamento General, quedará excluido para poder intervenir en el torneo sucesivo, y será sancionado con multa de acuerdo a la siguiente escala”:

b) De 3.001 a 6.000 euros cuando el equipo se encuentre adscrito a Segunda División B.

Ya esta mañana, miembros de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) encabezados por su presidente, Luis Rubiales avisó a la plantilla de que si mantenían la idea de una incomparecencia en el partido, dichas sanciones citadas anteriormente, se llevarían a cabo además de una serie de sanciones económicas que recaerían sobre ellos mismos. En relación a esta reunión el capital del equipo cántabro, Oriol manifestó después del partido:

"La AFE se ha equivocado en querer hacer la reunión hoy y no cuando sacamos el comunicado"

Dicho comunicado recogía la volutad de la plantilla de no jugar el partido ante la Real Sociedad, sino dimitía el Consejo de Administración antes del partido. Además hay que recordar que los jugadores llevan 4 meses sin cobrar.

¿Es que no ha tenido tiempo la AFE de asesorar a la plantilla racinguista en este tiempo?

El Racing podría quedar exento de esta sanción, siempre y cuando la Federación Española de Fútbol determine el indulto del equipo santanderino; tanto la sanción deportiva como la económica.

Todo esto en lo referente al Comité de Competición pero es que la propia directiva del Racing de Santander también podría medidas de carácter interno contra los jugadores y el cuerpo técnico.

Estas sanciones se podrían tomar mañana en el Consejo de Administración del club; y oscilarían en una horquilla que iría desde una sanción económica hasta un hipotético despido.

0 comentarios :

Publicar un comentario