Las Claves de la Jornada 12 de la Liga Adelante

Foto Charo Tobajas (@CharoTobajas)
1. 31 goles se han marcado en la 12ª jornada. 19 de ellos de los equipos locales y 12 de los visitantes. 6 victorias locales, 4 empates y 1 victoria visitante, la que consiguió el Mirandés ante el Real Jaén. 

2. El Recreativo desperdició la oportunidad de ampliar diferencias en el liderato con sus perseguidores y cayó derrotado en El Toralín ante la Ponferradina rompiendo así una racha de 8 partidos sin perder. Su última derrota fue ante el Alcorcón por 3-0 hace 2 meses.

3. Uno de esos perseguidores es el Lugo que arrancó un empate en su visita a Mallorca en un partido que no pasará a los anales de la historia.

4. El Deportivo se asoma a los puestos de ascenso directo tras derrota 2-0 a un Castilla que sigue tocado y casi hundido. El partido nos dejó uno de los mejores goles de la jornada, y a la vez sorprendente el golazo de Marchena de media chilena.

5. Las Palmas empieza a carburar y a demostrar que tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Victoria ante un Alcorcón que ya roza los puestos de descenso y no es el mismo de campañas anteriores.

6. Triunfo del Sabadell que rompe una racha de 4 partidos sin ganar y 292 minutos sin marcar. Javi Salamero respira un poco gracias a los tres puntos contra el Real Murcia.

7. En el Arcángel, partido con sabor a Primera donde los 15.000 espectadores que se dieron cita pudieron comprobar que el mejor jugador del Córdoba es López Silva, sin él los cordobeses no serían los mismos. Marcador final de 2-2.

8. El Eibar sumó contra el Real Zaragoza la tercera victoria consecutiva y se coloca a las puertas del PlayOff. El dato más desacatado es que en Ipurua solo había marcado 2 goles en cinco encuentros. Al Zaragoza le hizo tres en noventa minutos.

9. El Barcelona B sumó en Los Pajaritos la sexta derrota en los últimos siete encuentros y se mete en zona de descenso. Desde la victoria contra el Castilla, el filial blaugrana no levanta cabeza.

10. El Mirandés de Gonzalo Arconada rompió una mala racha de cuatro jornadas sin vencer y lo hicieron ante un Real Jaén que venía en una buena dinámica y fuera de los puestos de descenso.

11. El golazo de falta de David Timor se quedó en agua de borrajas, ya que su equipo, el Girona sólo pudo empatar ante un Hércules que se adelantó en dos ocasiones en el marcador. Los de Alicante llevan 9 jornadas sin ganar y su entrenador, Quique Hernández podría ser cesado esta misma semana.

12. Vamos esta Liga Adelante está siendo cuanto menos igualada y equilibrada. Sólo con ver la clasificación podemos comprobar que entre el segundo clasificado (Lugo) y el duodécimo (Mallorca) hay sólo 4 puntos.

0 comentarios :

Publicar un comentario