Situación tensa la que se vive en el País Vasco por temas relacionados con las canteras de jugadores jóvenes de muchos equipos vascos. El principal señalado es el Athletic Club de Bilbao, equipo al que acusan muchos equipos de tantear y 'robar' futbolistas jóvenes para incorporarlos a la cantera de Lezama. A las ya conocidas tensas relaciones con la Real Sociedad y Osasuna, hoy se le suma el Alavés.

El Alavés ha realizado un comunicado denunciando este tipo de prácticas, que en este caso atañen directamente a la cantera del equipo vitoriano. Al parecer el Athletic, mediante representantes habría estado manteniendo conversaciones con varios canteranos del Alavés con el objetivo de ficharlos para su cantera.

Para ello, dichos representantes del Athletic Club habrían mandado cartas a los padres de canteranos. En las cartas, según el Alavés, se habrían vertiendo graves acusaciones y mentiras con el fin de dañar la imagen del club vitoriano.

Según ha podido saber, Fútbol de Segunda, estos hechos se remontan a este verano y tienen como punto principal a la cantera del Aurrerá (equipo de Vitoria que juega en la preferente vasca), y es que este equipo y el Athletic de Bilbao tenían hasta este pasado mes de julio un acuerdo para la formación y traspaso de jugadores.

Tras la ruptura de este convenio, Alavés y Aurrerá firmaron un nuevo convenio de colaboración este mes de septiembre. Este acuerdo 'ha escocido' en Lezama donde no lo han visto con buenos ojos y lo consideran una traición en toda regla del Aurrerá.

Ya se han visto este verano alguna que otra pequeña disputa entre Alavés y Athletic, al no considerar la posibilidad de ceder a ningún jugador al equipo vitoriano; como son los casos del defensa, Unai Albizua que pidió al equipo bilbaíno una cesión al Alavés o del extremo izquierdo, Ismael López que finalmente recaló en el Sporting de Gijón.

Personalmente me he puesto en contacto con una persona que conozco de la cantera del Aurrerá que me confirma que un amigo suyo (el padre de un canterano del Aurrerá) ha recibido una carta en nombre del Athletic Club ofreciendole la posibilidad de que su hijo se forme en la cantera de Lezama. Además, añade que habrían sido unas 30 familias de canteranos a las que les habría llegado una carta. Justamente dichos canteranos son los que el Athletic Club le reclama en propiedad al Aurrerá.

0 comentarios :

Publicar un comentario