Javier Tebas a por el Hércules


Parece que tras un verano movidito en la Liga Adelante, donde hemos vivido el descenso administrativo del Deportivo Guadalajara, una investigación al Alcorcón que se resolvió apenas tres días antes de que empezara la Liga o el supuesto amaño en el partido Racing de Santander-Hércules, entre otros partidos. La cosa no termina aquí, y ahora la LFP con su presidente, Javier Tebas a la cabeza carga duramente contra el Hércules.

Al parecer la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ve indicios de una posible ilegalidad en la dirección del conjunto alicantino; es por ello que se ha iniciado una investigación para conocer la vinculación del empresario, Quique Pina con el Hércules.

Por ello, hoy jueves se han citado a varios futbolistas del Hércules a las 12:00 horas en las instalaciones deportivas del estadio Rico Pérez de Alicante; con el objetivo de que expliquen la vinculación que tiene Quique Pina con el equipo herculano.

¿Por qué sería el ilegal?

La ley indica que una persona persona no puede dirigir dos equipos de fútbol profesional. Es por este hecho que la LFP cree que Quique Pina podría estar vinculado a la dirección del Hércules, cosa que sería ilegal ya que el empresario es presidente del Granada.

¿Por qué las sospechas?

Aunque no ha trascendido el fondo del contenido de dicha investigación, todo a punta a que se alude a que no es normal que un equipo (Hércules) pueda poseer tantos jugadores cedidos por parte de una persona (Quique Pina) y se añade que estas cesiones están por debajo del valor del mercado futbolístico, aspecto que desde la LFP no ven con buenos ojos.

Ante esto, el presidente en funciones del Hércules, Carlos Parodi comenta:

“Es muy curioso porque he coincidido en algunas ocasiones con Quique Pina y le han llamado otros clubes de Primera y Segunda División interesándose por sus jugadores. No entiendo por qué se ha puesto de nuevo en el ojo del huracán al Hércules."

Racing de Santander - Hércules

Otro tema que últimamente está aludiendo el presidente de la LFP, Javier Tebas es en el amaño de partidos. En dicho aspecto, no cesa en su convencimiento que el partido Racing de Santander-Hércules de la pasada temporada, que acabó con victoria cántabra por 3-0, estaba amañado. Es por ello que cada vez que acude a una conferencia, entrevista de radio o televisión afirma:

"El Racing-Hércules es el partido amañado más claro de toda Europa de los últimos cuatro años"
"Algún responsable del Racing-Hércules acabará en la cárcel"

¿Qué pasa con el Huesca?

Además si queremos 'echar más leña al fuego' en unas declaraciones realizadas para responder a una de las preguntas que se le hicieron en una ponencia en el IES Ítaca de Santa Isabel de Zaragoza, Javier Temas dejó caer lo siguiente:

¿Tiene posibilidades (Huesca) de recuperar la categoría?

Los expedientes siguen en marcha y veremos qué pasa al final, cómo queda el reglamento en la Liga. Pero creo que si un club descendió de categoría por un hecho injusto ocurrido en temporadas anteriores, tendrá que recuperar la categoría ese club que le corresponda. No descarto que eso pudiese ocurrir.

0 comentarios :

Publicar un comentario