Así es, como refleja el título de este post, en el estadio 'La Victoria' de Jaén las porterías no cumplen con las medidas establecidas del reglamento; que refleja que tienen que medir 2'44 metros.

Es un dato curioso que hemos conocido este fin de semana en el partido de la sexta jornada que enfrentaba a Real Jaén y Córdoba. En dicho partido el árbitro del encuentro, José Ramón Piñeiro Crespo recogió en el acta; concretamente en el punto cuatro de deficiencias observadas en el terreno de juego e instalaciones, que las dimensiones de ambas porterías "son inferiores a los 2'44 metros reglamentarios".

«En la revisión previa al comienzo del partido detectamos visualmente que ambas porterías tenían una altura inferior a la reglamentaria. Solicitamos una cinta métrica al club local, y realizamos las siguientes comprobaciones: 

Portería lateral derecha a la salida de vestuarios: - Altura poste derecho, 2,37 metros. - Altura centro portería, 2,32 metros. - Altura poste izquierdo, 2,37 metros. Portería lateral izquierda a la salida de vestuarios: - Altura poste derecho, 2,40 metros. - Altura centro portería, 2,33 metros. - Altura poste izquierdo, 2,40 metros»

Es decir, la portería de la derecha medía 12 cm menos y la portería de la izquierda medía 11 cm menos de lo reglamentario.

Por dicho motivo, el árbitro informó de este hecho a ambos equipos; que mostraron su disposición a jugar mediante un documento escrito y firmado, que se adjuntó al acta arbitral. Así quedó reflejado en el acta:

«Antes del comienzo del partido se informó a ambos clubes de tal circunstancia. Los clubes conocedores de las anomalías confirman su deseo de disputar el partido mediante un documento escrito, firmado en mi presencia antes del comienzo del partido».

En referencia a esta incidencia, esta tarde el Real Jaén ha sido sancionado con 200€ de multa y obligado a subsanar estas 'deficiencias en las porterías' antes de su próximo partido en casa ante el Real Murcia.

0 comentarios :

Publicar un comentario