A falta de 4 jornadas para terminar la temporada regular, la lucha por la única plaza de ascenso directo a Primera División, ya que la otra está adjudica al Elche, se antoja una lucha encarnecida entre cuatro equipos, separados por solamente 2 puntos. Además habrá enfrentamientos directos entre ellos.


A día de hoy, es el Girona el que subiría a Primera; pero su inesperada derrota ante el Xerez, esta última jornada, les ha dejado tocados. Al equipo catalán le queda un calendario muy complicado, ante dos rivales directos por al ascenso como son el Villarreal y Almería; además de enfrentarse ante los dos filiales, Barceloa B y Castilla. Lo más positivo de este calendario es que las victorias frente Villarreal y Almería supondría un paso adelante y dejaría fuera de la lucha a ámbos equipos.


El Villarreal, es el favorito para acompañar al Elche en Primera; gracias a la racha de resultados y buen juego que lleva desde la llegada de Marcelino al banquillo del submarino. También el equipo amarillo tiene un calendario difícil, aunque tiene el factor de la grada ya que recibirá en el Madrigal a Girona, Xerez y Almería; además de visitar el Mini Estadi para enfrentarse al Barcelona B.

Turno ahora para el Almería, que se le presenta quizás el calendario más complicado de los 4 equipos o el más propicio para ascender, según se mire. Los almerienses buscan recuperar la plaza que perdieron hace 5 jornadas, tras una racha de 3 partidos sin vencer; pero que ha vuelto a meterse en la pomada gracias a sus victorias ante Racing y Lugo.


El calendario que le queda al Almería, está compuesto por 2 partidos en casa (Elche y Girona) y 2 partidos fuera (Alcorcón y Villarreal).

Termino con el Alcorcón. El equipo madrileño, quiere volver a estar en play-off tras la experiencia del año pasado, volviéndose a convertir en uno de los equipos revelación de Segunda. A pesar de sus dos últimas derrotas ante Girona y Villarrel, el equipo madrileño mantiene el pulso y la ilusión por conseguir su primer ascenso a la categoría reina. Para ello tendrá que superar sus compromisos con: Barcelona B, Almería, Castilla y Sabadell; y esperar a que sus rivales pinchen.

El otro equipo que ocupa puestos de play-off es Las Palmas, a 5 puntos del ascenso directo. Podría ser el gran tapado y su ascenso directo una sorpresa para todos, aunque con un calendario algo más asequible que sus rivales; y se verá las caras ante Recreativo, Mirandés, Numancia y Murcia. Esperando el pinchazo de todos los equipos de arriba.

Aunque siendo realistas, los canarios tendría que preocuparse más por mantenerse en play-off que por conseguir la plaza de ascenso directo porque 2 puntos detrás de ellos se encuentra la Ponferradina, que busca dar la campana esta temporada.

1 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

ojala mi ponfe consiga la hazaña

Publicar un comentario