Sábado 2 de febrero:
18.00 Sabadell-Barcelona B (Esport3)
18.00 Deportivo Guadalajara-Villarreal
18.00 Las Palmas-Elche (Televisión Canaria)
18.00 Sporting-Racing
20.00 Hércules-Alcorcón (Marca TV)

Domingo 3 de febrero:
12.00 Ponferradina-Girona (Canal + 1)
12.00 Recreativo-Numancia
17.00 Córdoba-Lugo (Marca TV)
17.00 Huesca-Murcia
17.00 Mirandés-Xerez

Lunes 4 de febrero:
21:00 Real Madrid Castilla-Almería (Marca TV)

El Mejor Gol de Plata: Jornada 23


Ante todo, daos las GRACIAS por la sensacional acogida que ha tenido esta nueva sección tanto en el blog como en las redes sociales. Espero que poco a poco esto siga adelante con la colaboración de tod@s.

Esta jornada los dos goles seleccionados son los de Corona (Almería) y Emilio Sánchez (Real Murcia). Podéis votar hasta las 00:00 horas de este miércolesen la encuesta de aquí abajo bien en twitter usando el hangstag #goldeplata y mencionando @futbolsegunda.

El Mejor Gol de la Semana, elegido por vosotr@s, ha sido el de Emilio Sánchez (Real Murcia) con un 75% de los votos.

Aquí puedes ver el gol -----> http://youtu.be/O0FTrEhcsYI?t=34s

Viernes 25 de enero
21:00 Villarreal-Sabadell (Esport3)

Sábado 26 de enero
16:00 Girona-Deportivo Guadalajara (Esport3)
18:00 Lugo-Las Palmas
18:00 Racing de Santander-Córdoba (Marca TV)
18:00 Murcia-Sporting de Gijón
20:00 Elche-Hércules (Marca TV)

Domingo 27 de enero
17:00 Xerez-Almería (Marca TV)
17:00 Barcelona B-Real Madrid-Castilla (Canal + 1)
17:00 Alcorcón-Ponferradina
17:00 Numancia-Huesca
17:00 Mirandés-Recreativo de Huelva


El gobierno de la Generalitat valenciana no gana para disgustos. Si este verano, esta región fue la primera comunidad autónoma en pedir 'un rescate' al Gobierno central; además de ser una de las comunidades más endeudadas de España. Ahora se encuentra con un problema más de índole económico (por sino tuviera ya pocos) pero que atañe al mundo del fútbol.

El problema es que la Generalitat deberá hacerse cargo de los 118 millones de euros por avalar la deuda que tienen Valencia, Hércules y Elche. También podríamos incluir al Levante, pero todo parece que podrá solventar su deuda.

¿Y como ha ocurrido esto?

Habría que remontarse al año 2009, con Francisco Camps como presidente de la Generalitat, donde Bancaja (actualmente Bankia) concedió un préstamo de 75 millones de euros a la Función del Valencia, un órgano sin recursos propios, y que fue avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para evitar que el Valencia fuera comprado por un grupo inversor.

Ahora, exactamente el 31 de enero, finaliza el plazo para que la Fundación del Valencia pague el crédito que ha aumentado a 85 millones debido a los intereses. Pero La Fundación ya ha anunciado que no puede asumir el pago debido a que no dispone de la liquidez necesaria.

Pero la cosa no acaba aquí, un año después el Hércules pidió un crédito de unos 18 millones a la Caja del Mediterráneo (CAM) que fue avalado nuevamente por el IVF. 

En el caso del Elche, tiene dos créditos de 14 millones (CAM y Banco de Valencia) y como no podía ser de otra manera avalados por el IFV.

¿Pero cuál es el problema?

Llegado este momento ninguno de los tres equipos: Valencia, Elche y Hércules puede hacerse cargo del pago de los créditos e intereses que se le han concedido. Es por ello, que el avalista de dichos créditos tiene que hacerse cargo de la deuda de 118 millones de los tres equipos. ¿Y quien es el avalista? Si, la Generalitat valenciana.

Con todo ello, la Generalitat se encuentra con la posibilidad de convertirse en accionista de los tres clubes valencianos. Cuenta con el 40% de las acciones del Elche y con toda seguridad se hará cargo del 70% del Valencia. Además tiene la posibilidad de reclamar el 65% de las acciones del Hércules que le pertenecen.

A parte del 'pufo' económico, surge un problema legal:

La Ley del Deporte en su aparatado 1, afirma "que las sociedades anónimas deportivas y los clubes que participen en competiciones profesionales de ámbito estatal no podrán participar directa o indirectamente en el capital de otra sociedad anónima deportiva que tome parte en la misma competición profesional o, siendo distinta, pertenezca a la misma modalidad deportiva".

Pero todavía hay más, si seguimos leyendo en su apartado 2 señala que "ninguna persona física o jurídica que directa o indirectamente ostente una participación en los derechos de voto en una sociedad anónima deportiva igual o superior al 5% podrá detentar directa o indirectamente una participación igual o superior a dicho 5% en otra sociedad anónima deportiva que participe en la misma competición profesional o, siendo distinta, pertenezca a la misma modalidad deportiva".

Es por ello que la Generalitat no puede hacerse con el control del 70% de las acciones del Valencia ya que entraría en conflicto con la posesión del 40% de la propiedad del Elche CF que ya tiene. 

Así pues, según recoge el diario Las Provincias, si la Fundación del Elche no consiguiera reunir la liquidez necesaria para solventar la deuda, la Generalitat se vería obligada a vender el club ilicitano ya que es más fácil desprenderse de él que del Valencia CF, debido a su menor deuda. También se ha comentado que hay un grupo de personas interesados en la compra del paquete accionarial del Elche, entre ellos miembros de la directiva del propio club junto a varios empresarios.

¿Como se resolverá esta situación? 

No se pierdan el próximo capítulo de 'Chanchullos en el Mediterráneo' una serie dirigida por la Generalitat valenciana y con Valencia, Elche y Hércules como principales protagonistas. Con el patrocinio de la Comunitat Valenciana.

El mejor Gol de Plata: Jornada 22


Arrancamos esta nueva sección semanal que será todos los martes, ya que hay jornadas de Liga que terminan el lunes.

Esta jornada los dos goles seleccionados son los de Lanza (Sabadell) y López Silva (Córdoba). Podéis votar hasta las 00:00 horas de este miércoles, en la encuesta de aquí abajo o bien en twitter usando el hangstag #goldeplata mencinando @futbolsegunda

Gol de Lanza (Sabadell)  ----> http://youtu.be/QE29SRsgjUM?t=15s

Gol de López Silva (Córdoba) ----> http://youtu.be/pYPL3cnaBK0?t=30s

El Mejor Gol de la Semana, elegido por vosotr@s, ha sido el de López Silva (Córdoba) con un 63% de los votos.

Nueva sección: El mejor Gol de Plata


Llevo tiempo dándole vueltas a iniciar alguna sección dentro del blog, que lo tengo muy abandonado y apenas publico entradas.

Es por ello que en sintonia con los goles que se marcan cada jornada en la Liga Adelante y como últimamente en mi Twitter es uno de los temas más comentados y vistos. He decidido crear una nueva sección llamada 'El mejor Gol de Plata'

Donde VOSOTROS decidiréis cuál es el mejor gol de la jornada, eligiendo entre dos goles que 'desde mi punto de vista' sean los mejores ¿Que os parece?

Quini cambia Alcorcón por Santander


El delantero madrileño se ha desvinculado de la A. D. Alcorcón, donde no tenía minutos, para fichar por el Racing de Santander.

Vinculado no hace tanto tiempo con distintos conjuntos de Primera División como el Rayo Vallecano, el delantero Joaquín Álvarez Quini (32 años) ha abandonado ahora la disciplina del Alcorcón debido a las pocas oportunidades con las que estaba contando durante la presente temporada a las órdenes de Bordalás en el conjunto madrileño. Todo lo contrario que ocurrió la pasada temporada, con Anquela de entrenador, donde fue el delantero indiscutible del equipo, convirtiendose así en el pichichi del equipo madrileño.

Así, después de disputar 9 encuentros (4 como titular) y apenas haber marcado dos goles, el delantero se marcha al Racing de Santander, donde se pondrá a las órdenes de José Aurelio Gay e intentará convertirse en el referente ofensivo de un cuadro cántabro muy necesitado.

detectives barcelona frentes de armario