Esquina Americana: 5 Cosas Que Creo Yo


La Navidad ha llegado temprano para unos equipos de la Segunda División y también de la Segunda B.

¡Que grandes han sido en la Copa del Rey! Me quito el sombrero.

Pero, antes de hablar sobre la Copa, empezamos con la última jornada de 2011 en la Liga Adelante.

1. 'Set' de Elche. Si alguien ha visto un partido más completo y dominante que el de Elche-Alcorcon, me lo avisa porque no creo que exista. El Elche mandó un mensaje a todos los equipos de la Segunda con esa victoria. 

Nicki Bille y Ángel han formado un dúo muy fuerte y peligroso y firmo que el Elche en este momento es el mejor equipo de la Liga Adelante. Cuando juega como lo hizo el pasado viernes, es indominable.

2. El Depor a domicilio. En la primera mitad de esta temporada el Deportivo ha pintado muy mal fuera de Riazor, pero por fin consiguió una victoria jugando a domicilio en Gran Canaria. A pesar de los malos resultados que ha tenido, hay que felicitar al Depor por su rendamiento en las últimas jornadas. Está segundo y si puede sacar unas victorias en la segunda vuelta de la liga fuera de Galicia, seguro que subirá.

3. Golazo de Goitom. ¡¡¡Vaya golazo del sueco!!! Para mi, el mejor de la temporada y han sido muchos golazos hasta ahora (Guardado ante Barca B por ejemplo). El caso de Goitom es raro. 

Usualmente, los jugadores suecos empiezan su carrera con un conjunto sueco pero Goitom elegió fichar por el Udinese cuando era jéven. Al fin llegaba a España y luego al Almería. Leo Ulloa es la gran figuara de ese equipo, pero Goitom muestra que es muy capaz de marcar diferencias, si juega bien Goitom, los tres puntos le siguen al equipo.

4. ¡Camacho Selección! Fijaos en este dato... Juan Jose Camacho ha marcado 10 goles en esta temporada para el Huesca y ocho de ellos por penalti. Este tío nunca falla en la pena máxima

Por esa razón, creo que aquí en Futbol De Segunda debemos empezar una campaña de Camacho Seleccion para que Vicente Del Bosque le convoque a Camacho para la Euro 2012. ¿Por que? Pues, mi razon es sencilla. Siempre llega un momento en esta competición dónde se tiene que convertir un penalti.... Y no hay nadie quien tiene más confianza en este momento realizando un penalti que Camacho. Le sugiero al Del Bosque que Camacho se quede en el banquillo durante el fase de grupos y sólo ser sustutuido en los cuartos, semfinales o final justo antes de los penaltis. ¿Que opinais? :)

5. Enorme esfuerzo copero. Me quedo con el orgullo mostrado por los equipos de la Segunda y Segunda B en la Copa. Grandísimos Mirandes y Albacete por sus victorias en el Madrigal y el Vicente Calderón. 

También partidazos de Córdoba en el Villamarín y Alcorcón en la Romareda. Todos han sido merecidos. Para mí, el mejor regalo para la Navidad sería una revancha del Alcorconazo. Ojalá vuelva a pasar.


¡Sigueme en Twitter! @Arch Bell

¡Feliz Navidad!

0 comentarios :

Publicar un comentario