Esquina Americana: 5 Cosas Que Creo Yo


Nos acercamos a la Navidad y también al final de la primera vuelta de la Liga Adelante. Sólo nos quedan cuatro jornadas hasta que arranque la segunda vuelta de la temporada. Increíble como ha pasado el tiempo, ¿no?

1. El Xerez está roto. Ahora el conjunto azulino está sólo dos puntos por encima de la zona de descenso y va buscando una identidad. El nuevo técnico Juan Merino esta haciendo muchos cambios con la plantilla como la suplencia de Tato, Llorente y Redondo. ¿Pero eso funcionará? 

Ya veremos, pero lo que sabemos es que este equipo pinta muy mal se hunde más cada semana.

2. La falta de un 'superlider'. La temporada pasada vimos el Betis y Rayo como los "superequipos" de la Segunda Division. Sin duda este año es otra historia. 

El Hércules sigue siendo líder pero no brilla, no inspira, es decir, que es un líder muy flojo pero eso es el caso con el resto de los equipos. Fijate que el Elche tuvo una buenísima oportunidad para sacar el liderato en Sabadell pero al final no se pudo. 

Cuando miro la clasificación veo siete equipos capaces de ganar la Liga Adelante, un hecho muy raro.

3. ¿Dónde están los goles? Cada jornada vemos más un resultado sin goles (0-0). En las últimas cuatro jornadas, han sido por lo menos tres empates sin goles. El pasado fin de semana hubo cuatro. ¿Por qué? 

Es que los equipos tienen miedo de presionar y atacar por no encajar un gol. Por favor, dame espectáculo como el 3-3 en el Mini Estadi entre Barca B y Almeria en vez que un 0-0.

4. Exitosa Copa del Rey. Me quito el sombrero ante Alcorcón, Celta y Córdoba quienes hicieron buenos partidos ante sus rivales de Primera. También felicito al Depor por su victoria ante un Levante quien ha llegado a ser un equipo peligroso en Primera. 

Siempre me ilusiona ver a los equipos de la Segunda ganando a los de Primera en la Copa. Es una grandísima pena que se juege la ida y vuelta, un partido único sería mucho más bonito con más sorpresas.

5. ¡Casi Mirandés! También hay que mencionar el esfuerzo del conjunto de Segunda B en la Copa del Rey en su empate (1-1) con el Villarreal

Fué un gran candidato para subir el año pasado y sólo el Guadalajara le evitó el ascenso. Este año es el único equipo invicto en las categorías del fútbol profesional en Espana y está en ruta hacia la división de plata. Os esperamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario