Esquina Americana: 5 Cosas Que Creo Yo


Esta semana en la Esquina tenemos una Edición Especial sobre el Derbi Gallego, un autentico partidazo que vimos anoche en Riazor.

1. El Celta mereció más. Fue obvio que en los primeros instantes hubo nervios en ámbos conjuntos y un error infantil de Vila le costo al Celta la derrota. Pero me gusto como reaccionó el Celta en la primera parte con grandes acciones de De Lucas, López y Aspas.

2. Gran noche de Salomao. Se notó mucho la ausencia de Hugo Mallo en la defensa de Celta, el defensor celeste no estuvo en el partido por ser convocado por la selección Sub-21 y su reemplazo, Oier, ofreció una probre imagen.

Salomao tuvo mucho espacio por la izquierda y fue una pesadilla para la defensa de Celta. Se puede decir que el portugues Salomao jugó su mejor partido como jugador del Depor.

3. Orellana suplente. Quizás si el chileno hubiera sido titular, el partido habría sido diferente. David Rodriguez estuvo desaparecido durante el partido en varios instantes especialmente en la primera parte.

Yo le habría cambiado a David por Orellana en el descanso. Como vimos en el gol del chileno, Orellana tuvo las ganas para marcar la diferencia en el partido.

4. Enorme Aranzubia, fue el héroe del Depor. Hizo varios paradones cuando parecía que iba a marcar el Celta.

Fue un lider en el cesped. Un jefe. No se puede descontar el partido que tuvo este portero.

5. Golazo de Lassad. Tras el gol de Orellana, el partido pintó al favor del equipo celeste pero en el fútbol a veces el talento de un jugador puede cambiar todo y lo vimos con el golazo de Lassad.

Entró en el partido en la primera parte por la lesion de Riki y honestamente tuvo un partido regular hasta su gol pero los atacantes sólo tienen que impactar un partido en sólo un instante para marcar una grandísima diferencia. El Depor se aprovechó de sus oportunidades y en el fútbol eso es lo que cuenta.

5 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

Importante victoria del Depor, este celta pinta muy bien la segunda esta muy pero que muy apretada

Jorge Eduardo Robles dijo...

El partido que estubo guapo de la Jornada fue el del derby Gallego que cayó al agua el Celta por 2-1 con movida incluída en el campo para poner espectáculo.

Te sigo que me interesa seguir de cerca tu blog ya que el Málaga ya lleva tres temporadas en Primera, un saludo. Y a ver si te animas a seguirme también, no estás obligado :)

lavape dijo...

Un gran derbi gallego de primera camuflado en segunda. Dos equipos que esta temporada están llamados a estar arriba del todo. Saludos

nubes dijo...

muy d acuerdo cntgo arch el celta mereció mucho más!
nos segimos leyendo x aqi=) unsaludo!!!

Arch Bell dijo...

Gracias a todos vosotros por los comentarios. Tambien hago muchos comentarios en ingles y espanol en Twitter (www.twitter.com/ArchBell) sobre la Liga Adelante.

Coincido con vosotros que fue un partido de la primera. Dijo Oubina que le gustaria que el derbi gallego seria mas como el derbi vasco pero lo veo imposible su deseo.

Solo hay que mirar a la portada de 'Depor Sport' el dia despues del partido para entender que ambos grupos de aficionadas nunca se caeran bien.... Y eso no me molesta. Se necesitan un poco de odio para el rival en el futbol.

Publicar un comentario