Victoria Histórica para el CD Guadalajara


El CD Guadalajara sigue haciendo historia. Si hace unos años ascendía a Segunda División B procedente del Grupo XVII de la Tercera División de Castilla-La Mancha sin hacer mucho ruido, desde hace tan solo dos meses conseguía su primer ascenso a la División de Plata en Anduva ante el Mirandés.

Hoy Guadalajara entra en la lista de los equipos que han conseguido alguna victoria en Segunda División. Tuvo que ser en el segundo partido y en uno de los estadios más difíciles de Segunda, Chapín que acabó ovacionando al equipo morado que pasó por encima del Xerez.

Fué Aníbal el encargado de marcar el primer gol del Guadalajara en Segunda tras un fantástico pase de Ernesto, que posteriormente marcaría un golazo desde más de 25 metros.

Desde la llegada al banquillo de Carlos Terrazas ya en Segunda División B,  la imagen del Depor está siendo la de un equipo solidario en mayúsculas, sin jugadores con renombre en la categoría pero con hambre e ilusión, que martiriza a su rival con una asfixiante primera línea de presión en la salida de balón y lo mata con efectividad en la acumulación de llegadas.

Por tanto el Guadalajara ha cerrado la tercera jornada, ha falta de disputarse la primera, con cuatro meritorios puntos de seis posibles en su haber y con la sensación tácita de que el pleno debería haber sido posible, ya que se le escaparon dos puntos ante la UD Las Palmas.

3 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

Sin duda el Guadalajara esta siendo una de las grandes sorpresas de la liga adelante

futbollium dijo...

No ha empezado nada mal el conjunto alcarreño en esu estreno emn Segunda .

Un saludo

Felipe Merino (@futbolsegunda) dijo...

Llevais toda la razón, esperemos que siga así durante toda la temporada.

Publicar un comentario