Esquina Americana: 5 Cosas Que Creo Yo


¡Hola a todos! Aquí en los Estados Unidos hoy es dia de vacaciones o cómo en España se dice "hay puente" (Labor Day) pero el trabajo sigue para los fanáticos de fútbol y sobre todo la Liga Adelante.

Ya llevamos dos jornadas en la temporada y claro que hay muchas sorpresas y novedades este año. Tambien vemos que algunos equipos han arrancado muy flojos y ya se cuestiona el trabajo de sus entrenadores.

1. La clase de Quique De Lucas. Este crack volvió a mostrar su clase con dos pases geniales ante el Recre en la victoria de Celta, este es el De Lucas que vimos en la ida de la temporada pasada. Me interesa saber si puede seguir en esta linea porque el Celta necesita a De Lucas como agua de mayo.

Hay que decirlo, es la gran figura del equipo y cuando juega bien y está entonado el Celta es otro equipo.

2. La victoria de Hercules en el Riazor no me sorprende. Hay mucha gente que ya le ha regalado la Liga Adelante al Deportivo y le da por ascendido. Pero la historia nos enseña que nunca se sabe lo que puede pasar en Segunda, recordemos el caso del Tenerife la pasada temporada o también al propio Atlético de Madrid en su primer año en El Infierno.

De todas formas, el problema con el Depor sigue siendo la falta de gol. El juego de Salomao promete, pero lo veo muy decepcionante. Un gol en dos partidos en casa para empezar la temporada no convence.

3. ¡Que grande es el Sabadell! Sacar un punto a domicilio en la Liga Adelante es un éxito. Pero un equipo recién ascendido ganando sus primeros dos partidos fuera de casa es estupendo. No estoy diciendo que estamos viendo el Granada de este año pero me impresiona muchísimo lo que ha logrado el conjunto catalán.

Claro que también hay que decir que el Sabadell se aprovecho de dos errores giganticos de Villarreal B, pero nunca hubo pánico en el equipo catalán cuando los submarinitos empataron en el partido.

4. Sorpresón en el Chapin. Nunca me imaginaba que el Guadalajara le iba a ganar al Xerez asi que me quito el sombrero ante los manchegos por su gran victoria ante los jerezanos. Con cuatro puntos en sus primeros dos partidos, los demás equipos deberían empezar a tomar en serio al Guadalajara.

Este equipo es muy solido en la defensa y sobre todo, paciente con su ataque. Parece que va a ser muy dificíl batir su defensa, gran trabajo el realizado por Carlos Terrazas.

5. Bueno es Bueno. La ausencia de Javi Guerra no se nota en el Valladolid porque Alberto Bueno está liderando los pucelanos. El equipo de Djukic todavia no ha encajado ningun gol y eso le da mucha confianza al equipo.

Claro que la primera parte fue dificíl para Valladolid por el juego del brasileno Charles, pero en la segunda parte vimos otro Valladolid y el resultado fue justo. Bueno ya lleva cuatro goles en la temporada y sus dos anotaciones fueron geniales. Muy bien hecho.

0 comentarios :

Publicar un comentario