Esquina Americana: 5 Cosas Que Creo Yo


Ante todo, quiero dar mi gracias a Felipe por permitirme colaborar en Fútbol de Segunda. Me encanta el fútbol español y sobre todo la Liga Adelante porque aquí nacen los Xavi, Villa o Silva.

Esta temporada cada semana, los lunes, voy a dar mis cinco comentarios o pensamientos sobre cada jornada de Segunda División. Espero que a todos vosotros os gusten.
Aqui esta la primera edicion:

1. No creo que la huelga les haya afectado o perjudicado a los equipos. De hecho, se puede decir que fue un lujo para los entrenadores ya que tuvieron más tiempo para preparar sus equipos. Claramente uno de los equipos más beneficiados por la huelga es el Córdoba quien ha fichado a Quero y Lopez Garai esta semana. Buena ventaja para el equipo dirigido por Paco Jemez.

2. Me interesa saber como estarán los equipos que perdieron en los Play-Off de ascenso a Primera División. Por supuesto refiero al Elche, Valladolid y Celta. ¿Habrá resaca? En todos no creo pero si miramos el caso de la Championship de Inglaterra los equipos que no consiguen vencer en los Pay-Off siempre lo tienen muy difícil el próximo año. Sólo el West Brom acabo primero en 2006 tras su derrota en los playoffs de 2005.

3. Los recién ascendidos lo tendrán muy difícil este año. En este momento el Sabadell pinta como el más fuerte y tambien creo que el Murcia sobrevive, pero el Alcoyano y el Guadalajara van a estar en la zona de descenso la mayoría de la temporada. Hay falta de talento en estos dos equipos.

4. Para mi, los favortios para conseguir el ascenso directo son el Valladolid y el Deportivo de la Coruña. Opino que Javi Guerra es el mejor jugador en la Liga Adelante, por encima de todos. Fue él quien se echó a la espalda al equipo cuando más lo necesitaba y fué la gran figura en su fantástica vuelta de la temporada. Por su parte, el Deportivo tiene que subir si o sí. Seria un desastre si no consiguiera el ascenso.

Ya lo se que Andrés Guardado no ha brillado con el Depor pero seguramente yo personalmente le he visto con la seleccion mexicana y es un crack. Este año será el suyo.

5. Los candidatos para llegar a los playoffs son Xerez, Elche, Las Palmas y Celta.

El Xerez ha hecho una buena temporada y se nota que hay mucha confianza a dentro del vestuario.

La vuelta de Vitolo a la plantilla canaria dará buenas sensaciones. Vitolo y Jonathan Viera forman una pareja muy peligrosa. Este equipo solo sabe atacar. ¡Me encanta!

No entiendo lo que hizo Celta con Trashorras y Lopez Garai. Parece que esta apostando por la cantera pero todavia siguen grandes jugadores como De Lucas, David Rodriguez y Joan Tomas. Hugo Mallo es un crack.

Pepe Bordalas sigue mandando en Elche y eso significa que el Elche va a luchar hasta el fin. Gran entrenador.

5 comentarios :

Javier dijo...

Me parece muy acertado el artículo. Respecto a los ascensos y el play-off no me pareces nada desencaminado. A mi se me plantean tres dudas. Almería y Hércules de los descendidos y Cartagena por el gran numero de fichajes realizados.

jairo F.Quindós dijo...

Yo creo com Javier, Almeria, Hercules y Cartagena los veo arriba y no los descartaria y el celta lo veo venido a menos

juan chenlo dijo...

Está claro que sobre todo el Guadalajara lo tiene francamente complicado para mantenerse, sería casi un milagro, sobre Guardado... son ya 4 años viéndolo por Coruña y puedo decir que es un buen jugador, pero no verás nunca un partido que gane él solo echándose el equipo a la espalda como bien has dicho de Javi Guerra, un saludo.

Arch Bell dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo de Guardado es muy interesante. Quizas siempre sera un jugador quien brilla con su seleccion pero se vuelve a decepcionar en su club, como el aleman Podolski. Yo quiero ver como juega este otono. Si no marcara una gran diferencia, yo le vendria en enero. Seguramente en el final de la Copa de Oro ante nosotros (EEUU), Guardado fue una pesadilla para nosotros... Tal vez por culpa de nuestra horrible defensa! Jaja!

Anónimo dijo...

Liga muy reñida eso está.claro no como primera q ya aburre. ps yo al Almería lo veo qse qeda en segunda...nse habrá q esperar a q haya algún enfrentamiento directo ntre celta-depor Valladolid-Hércules... Ahí ya se irá viend td mas claro. Un saludoo Arch y Felipe:)

Publicar un comentario