Rafita deja el Recreativo para fichar por el Almería


Rafita deja de pertenecer al Recreativo de Huelva. Se marcha al Almería tras varios días de negociación. El club almeriense abona 150.000 euros por el traspaso del jugador y firma por dos temporadas con opción a otra. 

Además de ello, Rafita perdonará cantidades pendientes. Pretendido por el Hércules o Celta de Vigo, se encontrará en Almería con los ex recreativistas Aarón, Soriano o Verza. Rafita no estaba a gusto en Huelva y forzó su salida fingiendo lesiones.

El zaguero balear, que no participó en el partido amistoso del pasado martes en Cartaya, se despidió de sus compañeros hace unos días y viajó a Almería para concretar su fichaje. Todavía le quedaban dos años de contrato pero el futbolista comentó al club sus aspiraciones de fichar por un equipo que luche por el ascenso de categoría.
El Hércules ya tiene nuevo central. Sergio Alejandro Díaz se ha convertido en nuevo jugador del Hércules, club en el que ya militó entre el 2008 y el 2010 y al que regresa tras jugar la pasada temporada en el Gimnàstic de Tarragona.

Sergio Díaz se ha comprometido con el Hércules por dos temporadas tras haber rescindido su vinculación con el Gimnàstic, club con el que todavía contaba con dos años más de contrato con el Nástic.

El futbolista asturiano reforzará el eje de la defensa del Hércules, posición para la que el conjunto alicantino también ha incorporado a Samuel Llorca (Elche) y Pepe Mora (Recreativo de Huelva).

En las dos campañas que Sergio Díaz militó en el Hércules las lesiones le impidieron jugar con frecuencia, ya que en su primer año sufrió una grave lesión de rodilla y en la segunda una lesión muscular le apartó de los terrenos de juego durante varios meses.

Con este fichaje ya son nueve las incorporaciones del Hércules tras las de Diego Rivas, Juanmi Callejón, Pepe Mora, Samuel, Míchel, Ismael Falcón, Sergio Díaz y Juan Carlos.

TÚ Entrevistas a Edu Albacar

En Fútbol de Segunda hemos estrenado este verano una sección dedicada a la "Entrevistas de Futbolistas de Segunda División".

Con la colaboración de Arch Bell, nuestro redactor de EEUU, ya hemos entrevistado a Javier Baraja, jugador del Real Valladolid y a Agustín Fernandez, del Sabadell.

En esta ocasión, el Elche CF nos brinda la ocasión de entrevistar a uno de sus mejores y más queridos jugadores Edu Albacar, también muy conocido por la afición pucelana que con dos goles suyos eliminó al Valladolid de la lucha por el Ascenso a Primera División la pasada temporada.

Por eso pedimos TU COLABORACIÓN de ayudarnos a entrevistar a Edu Albacar. Para ello sólo tienes que dejar un comentario en esta entrada con tu pregunta o tambien lo puedes hacer vía Twitter con una mención a @futbolsegunda seguido de tu pregunta.

¡¡Puedes preguntar lo que quieras!!

ANÍMATE A ENTREVISTAR A EDU ALBACAR


Nuestro colaborador estadounidense, Arch Bell nos sigue trayendo nuevas y muy buenas entrevistas con futbolistas de la Liga Adelante. Esta semana nos trae la entrevista con Agustín Fernández, futbolista del recien ascendido Sabadell.

1. Ya leo que mucha gente piensa que el Sabadell pinta bien para esta temporada. En su opinion, ¿Cuál es la actitud entre los jugadores? ¿Se sienten mucha presion y ansiedad? ¿Muchas ganas de empezar la temporada?

La verdad es que todos tenemos muchas ganas de empezar ya que la mayoría de nosotros no había jugado nunca en Segunda División. Sabemos que será una temporada muy dura y que nos va a costar mucho pero que con trabajo lo vamos a superar mucho mejor todo.

2. Usted va a arrancar su cuarto ano con el Sabadell. Parece que está a gusto jugando aquí. ¿Qué le gusta más del Sabadell como un club?

La verdad es que me han tratado siempre estupendamente desde el primer dia. No me puedo quejar por nada porque el Sabadell es un gran club, y la ciudad es ideal para vivir tranquilo.




3. ¿Cuáles son las claves para conseguir la permanencia de Sabadell esta temporada? O quizas, ¿podeis estar pensando en los Play-Offs?

Nosotros tenemos que pensar en la permamencia como primer objetivo de la temporada, sino no es así nos estaremos equivocando. A partir de ahi, cuando consigamos los 50 puntos ya pensaremos en otras cosas más importantes y iremos partido a partido.

4. Para la gente que no conoce al Sabadell, expliqueme como juega el equipo en el campo...

El año pasado hicimos un futbol atípico en Segunda División, ya que eramos un equipo que quería jugar el balón desde la portería y esto es muy dificil. Nuestra filosofía creo que no tiene que cambiar por estar en Segunda, además nuestro entrenador no concive otra manera de jugar.

5. Para usted, ¿cuáles son las mayores diferencias entre la Segunda B y la Segunda División? ¿Serán los campos y estadios o más la calidad de jugadores?

De momento no lo se porque todavía no hemos jugado ningún partido oficial en Segunda División. Pero es cierto que el ritmo de partido es mucho más alto en Segunda División y la verdad que todos los campos de son de hierba natural, cosa muy importante para hacer un buen juego.

El Deportivo ficha a Bruno Gama

El Deportivo ha anunciado el fichaje del portugués Bruno Gama, que procede del Río Ave, de la primera división portuguesa. El futbolista luso firma para las 4 próximas temporadas con el equipo gallego.

Bruno Gama, que cumplirá 24 años, centrocampista que puede jugar por cualquiera de las bandas, una característica que es petición expresa de José Luís Oltra. Entre las características de este nuevo jugador del Deportivo, destaca su velocidad y regate en carrera, y pese a que puede jugar por cualquiera de las bandas, normalmente lo hace en la derecha donde pugnará por un puesto en el once titular con Saúl y Pablo Álvarez.

Al futbolista portugués le restaba un año más de contrato con el Río Ave y aunque no se han hablado de cifras, se comenta que Bruno podría haber sido en 500.000€. El Real Zaragoza también andaba detrás del jugador pero finalmente se ha decantado por el equipo coruñés.

"Me convencieron el proyecto, la grandeza del club y el objetivo inmediato de jugar en Primera División, que es donde se merece estar el Deportivo", comentó el centrocampista luso ante los medios de comunicación.

El extremo derecho luso se formó en el Braga, fue fichado en 2004 por el Oporto y posteriormente jugó nuevamente en el Braga, en el Vitoria Setúbal y en el Rio Ave, con el que ha jugado 75 encuentros y ha marcado 9 goles.


Héctor Font se une al Recreativo de Huelva


Héctor Font ya es nuevo jugador del Recreativo de Huelva. Ayer el equipo onubense confirmó su fichaje por dos temporadas y esta mañana a sido presentado a las 11:30 horas en la sala de prensa del Nuevo Colombino.

Héctor Font tiene veintisiete años y destaca por ser un mediocentro con capacidad de llegada y que puede actuar en varias posiciones dentro del centro del trabajo, aportando trabajo y criterio con el balón jugado.

El propio futbolista reconoció estar “bastante ilusionado porque el Recre es un histórico del fútbol español y además en Segunda lleva ya mucho tiempo siendo uno de los clubes punteros“.

El futbolista castellonense se formó en las categorías inferiores del Villarreal, donde llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2002/2003 en Primera División. Posteriormente jugó en el Osasuna, en el Xerez, donde juegó en calidad de cedido y Valladolid, equipo este último del que se desvinculó hace pocos días.


Víctor Fernández Maza, lateral izquierdo de 23 años y 1,72 metros, es el sexto fichaje del Deportivo Guadalajara y uno de los refuerzos esperados para compensar su línea defensiva una vez comenzada la pretemporada. El nuevo futbolista morado, que competirá por un puesto en la banda con Javi Barral, fue presentado ayer en el Pedro Escartín tras haber firmado por una temporada.

El jugador cántabro militó la temporada pasada en el Celta B, aunque debutó en Segunda División con el primer equipo. Con anterioridad había destacado en conjuntos como el Valencia Mestalla, el Zaragoza B y la Gimnástica de Torrelavega, una trayectoria a la que suma una experiencia con la selección española sub 20 hace tres años.

“Estoy muy contento. Es un reto para mí estar en un equipo de Segunda División. Espero, con mi ilusión y trabajo, poder hacer una buena temporada”, comenzó señalando el defensa en la rueda de prensa ofrecida después del primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. El primer contacto con el vestuario y el entrenador dejó satisfecho al nuevo jugador morado: “Es un grupo muy bueno, me han tratado como si no fuese el primer día que estoy aquí. El entrenador me ha dado la bienvenida. Le conozco, siempre ha entrenado a grandes equipos y sus números le avalan”, añadió.   

Aarón Bueno llega al Sabadell


Aarón Bueno ha firmado hoy como nuevo jugador del CE Sabadell y reforzará el ataque arlequinado, juega como extremo izquierdo.

El futbolista catalán llega procedente del Cádiz, equipo con el que jugó 25 partidos la temporada pasada. El delantero tuvo un comienzo extraordinario con el Cádiz pero jamás recuperó parte de ese nivel. La llegada de Jóse González al banquillo gaditano perjudicó al delantero catalán que incluso vió como su entrenador lo dejaba fuera de algunas convocatorias.

Aarón declaró que «Estaba claro que en Cádiz no me querían y en Sabadell sí. Ya cuando dejaron al entrenador (en alusión a Jose González) entendí que no iban a contar conmigo. Me queda una sensación agridulce», apunta el zurdo, que le hubiera gustado tener más oportunidades en la segunda vuelta la temporada pasada en 2ªB.

Bueno se formó en las categorías inferiores de la Gramenet, equipo donde también jugó, y posteriormente jugó en las filas del Levante B, Atlético Baleares, AD Ceuta y Cádiz CF, equipo del que procede.

Juan Serrano, presidente del Alcoyano, está satisfecho con los acuerdos a los que se ha llegado en la reunión a la que ha asistido la cúpula directiva y técnica del Valencia CF y del Club Deportivo Alcoyano, porque permitirá al Deportivo seguir disponiendo de jugadores del equipo “Che”.

Los dos clubes han acordado renovar el convenio que les une desde la pasada campaña por lo que el Valencia cederá al Alcoyano una serie de jugadores.

El Valencia CF ha designado a Juan Sánchez, ex jugador del Valencia, como responsable técnico de la Escuela de Fútbol del Valencia y también nexo de unión entre ambos equipos. Sánchez será el mejor conocedor de las promesas que pueden llegar al Deportivo.

Tal y como ha publicado el Valencia en su web “dentro de sus funciones Sánchez también será el encargado de las relaciones con el Club Deportivo Alcoyano, club con el que el Valencia Club de Fútbol tiene un convenio de colaboración que será fortalecido y ampliado en breve, merced a las excelentes relaciones entre ambas instituciones”.


El Deportivo ha hecho oficial el fichaje de Germán Lux, quien ha firmado por una temporada con el club gallego y luchará con Dani Aranzubia por hacerse con la titularidad de la portería, aunque hay rumores que indican que Aranzubía podría dejar la portería de Riazor.

El portero llega tras su paso por el Mallorca, club al que llegó en la temporada 2007-2008. En el conjunto balear disputó un total de 43 partidos y encajó 64 goles. Con Aouate como titular indiscutible en el Mallorca, Lux tan solo jugó cuatro partidos de Liga en la temporada 2010-2011, con lo que su contrato no fue renovado.

Lux llegará el próximo lunes por la tarde a Coruña, y pasará el reconocimiento médico el martes por la mañana.

Con el fichaje de Germán Lux ya son cuatro las incorporaciones que ha hecho el Deportivo: Ayoze, Jesús Vázquez y Salomão.

El centrocampista Jorge Luque ha fichado por el Elche para las dos próximas temporadas, según ha informado el club ilicitano en una nota de prensa en su página web.

El jugador cordobés, que ya se ha incorporado a la concentración de la plantilla ilicitana en la localidad valenciana de Oliva, procede del Córdoba, tiene 30 años y es medio centro ofensivo, aunque también puede jugar como media punta.

Luque es el sexto fichaje del Elche para reforzar la plantilla para la próxima temporada, después de los de Juan Carlos Sánchez, Javier Flaño, Luismi Loro, Pedro José Pizano 'Perico' y Paco Borrego.

Tras la contratación de este medio centro ofensivo, la comisión deportiva del Elche centra sus esfuerzos en la incorporación de un delantero, ya que el entrenador, José Bordalás, solo dispone de Ángel Rodríguez, que sufre problemas de pubis, y Miguel Linares, que se recupera de una operación de ligamentos en la rodilla derecha.

Ion Vélez y el Athletic de Bilbao han llegado a un acuerdo para rescindir de mutuo acuerdo el contrato que unía al delantero navarro con el equipo vasco.

Ion era uno de los futbolistas del Athletic de Bilbao que no entraban en los planes de Marcelo Bielsa para la próxima temporada. De hecho el delantero ya fue cedido al Numancia en enero, equipo en el que jugó 18 encuentros. Ahora el futbolista de Tafalla ha encontrado un nuevo destino en Segunda: el Girona aunque el Athletic se reserva una opción de recompra válida hasta el 30 de junio de 2012.

Ion Vélez llega a Girona ha cubrir el puesto que dejó Despotovic tras su fichaje por el equipo japonés, Urawa Red Diamonds, a cambio de 300.000€.

A sus 26 años, Ion Vélez llego a la cantera del Athletic procedente del Peña Sport. Jugó con el Atheltic en Primera División un total de 54 partidos donde logró marcar 5 goles. Durante los cuatro años que estuvo en el equipo bilbaíno fué cedido al Barakaldo, al Hércules y al Numancia, donde jugó la pasada temporada.


Paco Borrego será nuevo jugador del Elche CF, después de llegar a un acuerdo con el club alicantino por las dos próximas temporadas. El defensa de Jaén militó la pasada temporada en el Doxa Katocopia de la primera división de Chipre.

Este defensa de 25 años se formó en las categorías inferiores del Jaén y el Barcelona. Ha pasado por Sevilla, Atlético y Barbastro antes de recalar durante tres años en las filas del Huesca. Tras su aventura por Chipre, regresa a España para completar la línea de defensas del Elche CF.

Borrego se une a Pelegrín, Héctor Verdes y Etxequia en la defensa. El club busca ahora un delantero y un centrocampista para acabar de perfilar la plantilla.

Cifuentes ficha por el Recreativo de Huelva


El Recreativo de Huelva ha cerrado su séptimo fichaje. Se trata del ex jugador del Cádiz Daniel Cifuentes, conocido futbolísticamente como "Cifu". A sus 31 años recién cumplidos, ha firmado por dos temporadas con el Decano, que ya intentó hacerse con sus servicios durante el pasado mercado de invierno, aunque sin fortuna entonces.

Con su llegada, el Recre cierra el puesto de lateral izquierdo, al contar con Manu Micó y Cifuentes para esa posición, aunque también se desenvuelve bien en el lateral derecho. Se trata de un jugador que conoce muy bien Julio Peguero de su etapa en el Cádiz y del que se viene rumoreando su fichaje desde el pasado mercado invernal. El jugador pudo fichar por el Olimpiakos Volos y al no concretarse esa operación, como su continuidad en el Cádiz, ha aceptado emprender una nueva aventura en Huelva.

Cifu se formó en la cantera del Real Madrid y ha militado entre otros equipos en el Zamora, Eibar, Real Sociedad, Real Valladolid y en el Cádiz, equipo del que procede.

Nuestro nuevo redactor Arch Bell, que además contribuye para ESPN Deportes y es el encargado de la sección de la Liga Adelante del portal americano LaLigaWeekly.com

Ha conseguido una entrevista al jugador del Real Valladolid, Javier Baraja

Aquí os dejo la entrevista completa, el que hace las preguntas es el Jefe de Prensa del Valladolid.


El CD Guadalajara comienza a preparar su andadura por primera vez en su historia en Segunda División. Cómo ya adelante en Twitter se renovó a Carlos Terrazas para dirigir el banquillo alcarreño esta temporada tras conseguir el ascenso hace poco más de un mes.


Además en el terreno deportivo, la idea es mantener el bloque de la temporada pasada, por eso se les ha ofrecido a nueve futbolistas continuar una temporada más en el equipo manchego, todos ellos han aceptado: Sanmiguel, Antonio Moreno, Jorge, Javi Barral, David Fernández, Javi Soria, Iván Moreno, Gerard Badía y Aníbal.

Nuevos Fichajes

Cristian Fernández con 22 años vuelve al equipo donde se formó tras rescindir su contrato con el Albacete Balompié. Puede jugar tanto de delantero como de extremo, aporta muchisimo en la parcela atacante y puede crear más de un quebradero de cabeza a la defensa rival.

Para cerrar la delantera llega Joseba Arriaga, pedido expresamente por Carlos Terrazas que lo ha dirigido durante 5 temporadas. El delantero vasco tiene mucha experiencia en las diferentes categorías ya que ha jugado con el Athletic de Bilbao, donde jugó 60 partidos en Primera. Además de con el Éibar, Alavés, Las Palmas, Cádiz y Ceuta.

Otro de los fichajes es Jonán García que llega procedente del Écija. Juega como mediocentro defensivo, es bastante experimentado y cuenta con una carrera profesional extensa donde llegó a jugar en Primera con el Athletic de Bilbao y con el Aris de Salónica griego.

Ánder Gago es lateral derecho aunque también puede jugar como central. Viene procedente del Real Murcia donde fué titular indiscutible la temporada pasada. Es un viejo conocido de Carlos Terrazas ya que coincidieron en el Bilbao Athletic y en el Jaén.

En el plano económico el presidente del club, Germán Retuerta ha declarado que el CD Guadalajara contará con un presupuesto de 6 Millones de Euros para afrontar su primera temporada en Segunda División.

Veremos como termina el Guadalajara de perfilar su plantilla para el comienzo de la temporada.

Mucha suerte para los alcarreños.

CERRADO POR VACACIONES

Fútbol de Segunda vuelve el 20 de Julio con las energías renovadas después de desconectar durante 1 semana y disfrutar de unas más que merecidas vacaciones en el norte de España.

Cómo dice el anuncio de Cruzcampo...

"Todos necesitamos un poco de Sur para no perder el Norte"

Desde Ciudad Real (un poquito de sur) vamos para el Norte...Espero no perderlo.


¡¡DISFRUTAR DEL VERANO FUTBOLEROS!!

 
Juan Guerra se ha convertido en la tercera incorporación realizada por la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2011/2012.

El jóven jugador venezolano de 24 años, que llega cedido del Caracas CF, conjunto con el que renovó este verano. La UD Las Palmas tendría la opción de hacerse con 50% del pase del jugador y renovarlo por tres temporadas una vez finalice el período de cesión.

Juan Guerra, contará con pasaporte italiano por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, se une al proyecto amarillo para reforzar una de las posiciones más debilitadas en la plantilla que entrenará Juan Manuel Rodríguez: la de mediocentro defensivo, un puesto con varias vacantes tras la retirada de Josico y la decisión del club de no contar con Pollo.

"Este año he crecido mucho, tanto en lo deportivo como en lo personal, y espero que eso no se detenga, ahora se me presenta esta oportunidad en España y espero dejar en alto el nombre del Caracas FC y de Venezuela, para que el día de mañana queden las puertas abiertas a otros jugadores de la institución" comentó el futbolista venezolano.

Oriol Riera será la pareja de Quini en el Alcorcón

Oriol Riera es el nuevo fichaje de la A.D. Alcorcón, después de firmar con el conjunto madrileño por una temporada con opción a otra. El delantero catalán viene procedente del Córdoba.

A sus 25 años, llega para ser la posible pareja de Quini en ataque e intentar repetir la buena temporada que hizo el Alcorcón, donde se quedó a las puertas de conseguir un puesto en los Play-Off y eso que el equipo madrileño era una recién ascendido de 2ªB.

El delantero catalán se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona y debutó en el primer equipo con Frank Rijkaard en el banquillo culé. Además, también ha jugado en 2ªB con la Cultural Leonesa, en el Celta de Vigo (tanto en su filial como en el primer equipo) y en Córdoba, donde la temporada pasada jugó 37 partidos y metió 7 goles.

Con Oriol Riera son ya tres los fichajes que ha hecho el equipo madrileño para su segunda campaña en Segunda División, después de los fichajes del centrocampista Borja Expósito y el también delantero David Miguélez.

El Valladolid se rearma para conseguir el Ascenso

El Real Valladolid quiere devolver la ilusión y todo el apoyo a sus aficionados, que vieron como tras hacer la temporada pasada una segunda vuelta espectacular, estuvieron rozando el descenso y acabaron en puestos de play-off, el Elche les apeó de una final que podía haber situado al equipo pucelano en Primera División.

Desde la red social Twitter el Real Valladolid ha creado un hashtag con el nombre: #yojuegoenelpucela, en donde quiere aumentar y a la vez agradecer el apoyo mostrado por sus seguidores la temporada durante los Play-Off que se volcaron con su equipo.

Por eso este año, para intentar conseguir el ansiado ascenso a la Liga BBVA, el Valladolid se ha puesto las pilas para conseguir un equipo que devuelva a Valladolid a la élite del fútbol español. La idea de los pucelanos es clara, mantener la base del año pasado e incorporar a jugadores que tapen los huecos que han dejado los futbolistas que se han ido.

En el banquillo se sentará un nuevo inquilino tras la marcha de Abel Resino, llega el serbio Miroslav Djukic tras su paso por el Hércules la temporada pasada, con la mente puesta en trabajar y crear un equipo fuerte desde la defensa hasta el ataque. En una entrevista el nuevo entrenador pucelano comentó: "Me gusta organizar muchas cosas, pero también me gusta jugar. Que los futbolistas se sientan partícipes, que se diviertan. Siempre he sido una persona que ganaba a través del juego, no a cualquier precio. Recurro a mis posibilidades, a mi inteligencia, a mi don. Quiero que mi equipo sea este reflejo. Que sea ordenado, planificado, pero también que se divierta. En nuestro juego se tiene que ver que el jugador está involucrado, que participa, que hace cosas con libertad. Cuando no tenemos el balón, debemos pelear todos juntos para recuperarlo."

En la portería estará un conocido para la afición pucelana, Jaime procedente del Elche. El guardameta manchego forjó una sensacional campaña y sólo le faltó la guinda del ascenso. Es un portero muy experimentado que se ha formado en las canteras del Valencia y del Mallorca y que a buen seguro cuajará buenas actuaciones esta temporada.

Dani Aquino, llega procedente del Real Murcia, que apesar de su juventud (20 años) es uno de los talentos nacionales. Juega de extremo izquierdo y ya despuntó hace unos años cuando el Murcia jugaba en Primera y Segunda División. También ha sido campeón europeo con la selección sub-17.

Otro de los nuevos fichajes es Lassana Camará "Saná", otro jóven futbolista con muchisimo potencial que juega de el centro del campo. Llega procedente del Benfica y ha firmado para las próximas tres temporadas. El internacional sub-21 con la selección de Portugal puede ser un hueso duro de roer para los rivales aunque él se caracteriza como un jugador organizativo mas que defensivo.

Además tambien ha llegado el jóven defensor procendente del Betis, Fran No Rodríguez que ha llegado en la operación en la cuál el equipo verdiblanco se ha hecho con Fabricio.

Veremos si finalmente el Valladolid consigue situarse arriba en la clasificación y luchar por un ascenso que este año va a estar muy emocionante con Almería, Hércules y Deportivo de la Coruña intentando retornar a Primera y con Elche, Celta de Vigo, Cartagena y otros equipo que se puedan meter.

El delantero vasco, Íñigo Vélez se ha convertido en el cuarto refuerzo del Xerez para esta temporada. El jugador se compromete con el Xerez por dos temporadas y llega con la carta de libertad del Numancia.

Iñigo Vélez, que jugó 36 partidos la pasada campaña y materializó seis goles con la camiseta rojilla, había recibido ofertas este verano de varios clubes de Segunda División, pero finalmente se ha decidido por del Xerez.

A pesar de que en un principio el conjunto soriano no estaba por la labor de dejarle escapar, entre otras cosas por la escasez de jugadores que tienen los rojillos en esa posición pero la insistencia del futbolista por fichar por el Xerez ha posibilitado que el vitoriano se convierta en nuevo jugador azulino. Y es que para ello Íñigo Vélez ha tenido que perdonar gran parte del último año de contrato que le restaba en Los Pajaritos, otro de los factores que han hecho posible el fichaje por los jerezanos.

Con la firma del futbolista vasco, el Xerez alcanza ya la cifra de 20 futbolistas con contrato profesional en su plantilla, por lo que a según ha comentado la dirección del jerezana solamente le restarían los dos centrales que Emilio Viqueira pretende incorporar.

David Valle defenderá la portería del Nástic

David Valle ficha por el Nástic de Tarragona después de su paso por el Badalona, equipo con el que jugó los Play-Off de ascenso a la Liga Adelante.

A pesar de que el Nástic también se había fijado en Zigor del Eibar y Wilfred del Mirandés para hacer la competencia en la portería a Rubén Pérez. Finalmente el club catalán se ha decido por David Valle para formar parte de la portería grana.

El portero catalán cuenta con una dilata experiencia en Segunda, puesto que conoce de sobra una categoría, en la cual ha jugado con diferentes equipos, como por ejemplo el Terrassa, el Hércules o el Córdoba.

El portero de 33 años, ha firmado con el Nástic para la temporada 2011/2012 y ya ha sido presentado como nuevo jugador tarraconés. Veremos si finalmente consigue quitarle la titularidad al indiscutible Rúben Pérez.


Ya se van asentando las bases del nuevo proyecto del CD Guadalajara en su primera temporada en la Liga Adelante.

Uno de los más importantes, pasa por la ampliación del Pedro Escartín, que finalmente no será tan ambiciosa como era deseo de los altos cargos del club y de muchos aficionados alcarreños. En una reunión mantenida entre los dirigentes del club morado y el Ayuntamiento de Guadalajara han llegado a un acuerdo para instalar gradas desmontables de 3.000 espectadores en un lateral y otra algo más pequeña en uno de los fondos.

La idea era construir gradas de obra pero "construir gradas de obra sería mucho más caro y no daría tiempo. Queremos que todo esté listo para el 29 de agosto y que nadie se quede fuera", explica Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara. Que su idea es que Guadalajara cuente con un estadio entre 10.000 y 12.000 espectadores.

Además, el presidente Germán Retuerta está valorando la opción de cambiar el césped y estrenar uno nuevo en Segunda. También se realizarán diversos trabajos para dar un mejor aspecto al estadio morado.

Jose Antonio García Rabasco, más conocido como Verza ha sido presentado como nuevo jugador de la UD Almería para esta temporada.

El jóven centrocampista de 24 años, viene procedente del Albacete tras haber rescindido el contrato con el club manchego debido a su descenso a 2ªB, se convierte en el primero de los fichajes de la U.D. Almería y todo hace preveer que será el último, como según informa la propia web del equipo rojiblanco "habrá pocos movimientos en el seno del club, ya que la mayoría de jugadores de la pasada campaña tienen contrato en vigor".

El ya ex de Albacete tiene una dilatada experiencia en la Liga Adelante donde ha disputado más de cien partidos en equipos como el mencionado Albacete, Córdoba, Xerez o Real Murcia.


Abraham Paz se incorpora Cartagena tras rechazar la oferta del Real Murcia.

El ex jugador del Hércules, que había quedado libre, ha sido uno de los mejores defensas de la categoría en las últimas temporadas, y es todo un seguro para el "nuevo" Cartagena.

El defensor gaditano ha firmado por las próximas dos campañas con opción a una tercera, y su sueldo estará en los 225.000 euros anuales, según han podido dar a conocer diversos medios de la Región de Murcia.

Con la incorporación de Abraham Paz, la línea de atrás ya está cubierta con Manu Torres, Manolo Gaspar, ambos llegados desde el Málaga; Gorka Kijera (Éibar), Txiki, Chus Herrero y Josemi, procedente de la liga griega.

El nuevo fichaje del Cartagena se formó en la cantera del Cádiz y, tras pasar por el Racing Portuense, debutó en el equipo de la capital gaditana en 2000. Permaneció durante ocho años en el conjunto amarillo hasta que en 2008 aceptó la propuesta del Hércules, donde ha estado tres temporadas en las cuáles ha disputado 48 partidos y marcado ocho goles.