El Granada vuelve tras 35 años a Primera


El Granada vuelve a conseguir un ascenso a Primera División que no lo había logrado desde la temporada de 1975/1976. Seguro que muchos de los aficionados granaínos no recordaban cuando su equipo estuvo por última vez en Primera.

El Granada C.F tuvo que sufrir en el Martínez Valero para conseguir el ascenso. Los de Fabri salieron muy bien colocados en el campo y pronto empezaron a crear problemas a la defensa ilicitana y al portero manchego, Jaime.  Pero el Elche supo responder en las botas de Kike Mateo y Ángel que avisaron a la zaga andaluza.

Pero sería el Granada quien diera primero, en el minuto 28, Ighalo se desmarcó para que Dani Benítez le pusiera un balón en profundidad con el que pudo superar a Jaime en velocidad y caracolear dentro del área para adelantar al Granada.

Al igual que pasara en el partido de ida también hubo polémica y una decisión que podía haber cambiado el rumbo de la eliminatoria. Cerca del minuto 40 la primera parte, Miranda Torres anuló un gol legal de Pelegrín al interpretar que estaba en fuera de juego. Lo que provovó la indignación de los jugadores del Elche y de toda su hinchada.

La segunda parte fué un sufrimiento para ámbos equipo, unos porque veían como el ascenso se escapaba y otros sólo pensaban en que pitase el árbitro el final. El Elche adelantó la líneas y el Granada se encerró atrás pero el equipo andaluz era muy peligroso al contragolpe y pudo sentenciar la eliminatoria en un par de ocasiones.

En el momento en que Fabri sacó del campo a Collantes para meter a Óscar Pérez con el fin de controlar el partido y dominar la posesión. Fue cuando el Elche gozó de las ocasiones más claras y consiguió empatar el partido. Corría el minuto 83 cuando Xumetra daba viva a un Elche que lo intentó hasta el final pero que no pudo meter un segundo gol que lo habría llevado a Primera División. Con el pitido final del árbitro, el Martínez Valero tuvo que ver como el Granada conseguía su segundo ascenso consecutivo, tras haber ascendido a Segunda la pasada temporada al igual que también lo hicieron en su historia equipos como Málaga o Albacete.

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

un partido muy intenso se merecio subir el Granada, pero sobra decir que la violencia lo enturbio todo saludos desde mis mundos

Orgullo Benfiquista dijo...

Felicidades al Granada me hace ilusión ver al Granada en primera
Saludos

Publicar un comentario