El Club Deportivo Guadalajara logró en Miranda del Ebro el primer ascenso a Segunda División de su historia, tras lograr una remontada heroica en el municipal de Anduba.

Tenía una misión prácticamente imposible el equipo de Carlos Terrazas, después de haber perdido en el partido de ida por 0-1. Además el Mirandés se adelantaba por medio de Candelas, lo que ponía las cosas más complicadas todavía.

Transcurrían los minutos y el Mirandés parecía más superior físicamente y una grada a reventar de camisestas rojas creaba un ambiente que parecía insalvable. El conjunto local llegaría a perdonar el segundo gol tras un mano a mano que era ganado espléndidamente por Mikel Saizar.

El Guadalajara buscó la remontada la desesperada y con balones largos y a falta de un cuarto de hora Juanjo anotaba el tanto del empate y ponía el miedo en el cuerpo a la afición rojilla.

Creaba mucho peligro el conjunto alcarreño con su juego directo y reclamó un penalti que parecía bastante claro sobre el propio Juanjo, un incordio para la zaga mirandesa.

El segundo gol llegó en un claro despiste de la defensa. Aníbal recibió dentro del área un pase desde un saque de banda lejano, quedando habilitado al no existir fuera de juego en estas acciones. El delantero solo tenía que driblar al portero del Mirandés y a este solo le quedó como última opción derribarle. Esta vez sí que se señaló la pena máxima y Ernesto con la zurda hacía el gol más importante de la historia del Club Deportivo Guadalajara.

El conjunto morado supo aguantar los minutos finales el acoso desesperado del Mirandés y nada más terminar el encuentro salió corriendo a celebrar el ascenso con el grupo de aficionados que se habían desplazado a la localidad burgalesa. Sobresaliente también la hinchada local, que lejos de cabrearse con la derrota, despidió como héroes a sus jugadores, acudió a consolarlos y además felicitó a los visitantes.

Así, el Club Deportivo Guadalajara logra el primer ascenso a Segunda División de su historia y toma relevo del Albacete Balompié en la categoría de plata del fútbol español.

3 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

Ernesto esta convirtiendose en un clasico de los ascensos a segunda, ya lo logro con el alcorcón y ahora con el Guadalajara, ojala continue es un futbolista que en la Ponfe dejo su sello

futbollium dijo...

Te puedo asegurar que en el descanso no hubiera apostado ni un euro por la remontada alcarreña , fuera de casa , teniendo que remontar un 0 - 1 adverso y encima se adelanta el Mirandés . Enhorabuena para el Dépor , será un placer verle en Segunda dentro de unos meses .

Un saludo

Felipe Merino (@futbolsegunda) dijo...

Ernesto ha sido uno de los artífices del ascenso del Guadalajara. Estuve viendo el partido por la televisión y cuando se llegó al descanso con el 1-0 no pensaba que el Depor pudiera remontar, a pesar de que es un gran experto en partidos fuera del Escartín.
Una alegría que me llevo como manchego tras el descenso del Albacete.

Publicar un comentario