¿Vamos planificando la siguiente temporada en 2ªB?



A falta de de 6 jornadas para terminar la temporada (18 puntos en juego), ya son tres los equipos que caminan con paso firme hacia la 2ª División B, estoy hablando de Ponferradina, Tenerife y Albacete.

Lo que pasa, es que si toda la temporada estás ahí abajo pues al final pasa lo que pasa. Comenzamos haber caso por caso:

Empezamos con la sorpresa de esta temporada, el Tenerife. Un equipo que la temporada pasada descendió a Segunda División y que estaba diseñado para optar al play-off o por lo menos para no pasar apuros para mantenerse en Segunda. Con jugadores conocedores de la categoría como Nino, Natalio, Antonio Hidalgo, Pablo Sicilia o Sergio Aragoneses entre otros.

Pero a pesar de contar con grandes jugadores, desde que comenzó la temporada el Tenerife siempre ha estado en puestos de descenso y apenas unas jornadas a estado fuera de ellos. Como dato a destacar cabe decir que consiguió su primera victoria de la temporada en la Jornada 10 (Tenerife 1-0 Elche).

Ni siquiera los 4 entrenadores que han pasado por el banquillo del Heliodoro Rodríguez López; Arconada, Mandiá, Tapia y el actual entrenador, Amaral han sabido reconducir a un equipo que en ningún momento ha sabido adaptarse a la categoría y tampoco ha dado síntomas de tener la posibilidad de salvarse.

Seguimos con el Albacete. El equipo manchego que ya durante las últimas temporadas jugó con fuego finalmente va a descender después de estar 20 años en el fútbol profesional (entre Primera y Segunda División). Y como dice el dicho: "si juegas con fuego, te acabarás quemando".

Y es que no empezó mal la temporada el Albacete, incluso llegó a rozar los puestos de play-off pero una racha de 10 partidos sin conocer la victoria, mandaron a los albaceteños directamente a los puestos de descenso. También al igual que con el Tenerife, el cambio de entrenadores no ha servido de nada, ni la destitución de Antonio Calderón y tampoco la vuelta del "salvador" David Vidal, que la campaña pasada consiguió la permanencia en la última jornada y por último la entrada de del entrenador del filial, Mario Simón le han dado la vuelta a la situación.

En este caso, se puede señalar un culpable claro, el Consejo de Administración. Que no han sabido diseñar un bloque sólido y duradero las últimas temporadas y que finalmente en este no han podido salvar la categoría. Y es que lo que no se puede hacer es en el mercado invernal cambiar completamente todo el equipo con 8 incorporaciones nuevas de las cuáles Calle y Diego Camacho han sido los que han encontrado un hueco en este equipo, también han tenido minutos Cherfa y Adriá.

Espero que este año en 2ªB les sirva de castigo y de reflexión y que se empiecen hacer las cosas bien desde el principio. Lo primero que hay que hacer es preparar la próxima temporada en 2ªB y hacer un equipo competitivo que consiga el ascenso lo más rápidamente posible. Por mi parte creo que tienen una buena cantera y se debería aprovechar a jugadores como Cristian, Ramón o Gonzalo que han demostrado que valen para este Albacete.

Termino con la Ponferradina, equipo que antes de empezar la temporada era de los favoritos para bajar a 2ªB aunque lo han intentado hasta el final, les ha faltado un poquito de suerte en partidos que han ido ganando y que finalmente han empatado o han perdido.

El equipo de Ponferrada que la pasada temporada ascendió a Segunda División gracias al acierto de su portero, Mackay en los penaltis, no ha podido conseguir el objetivo de mantenerse esta temporada en Segunda. Con un equipo renovado, sobre todo con muchas cesiones por parte de equipos como el Málaga, Rayo Vallecano o Tenerife que finalmente no han conseguido que Ponferrada sea una ciudad de Segunda División por tercera vez en su historia, ya que en la campaña 2006/2007 también estuvieron en Segunda.

Ya sólo nos queda por saber que equipo acompañará a estos tres a 2ª División B, Nástic o Salamanca. Hagan sus apuestas.

5 comentarios :

lavape dijo...

Esperemos que a la lucha entre Nàstic y Salamanca por no descender se unan otros como Las Palmas, Córdoba y Numancia y ojo con el Villarreal B que si sigue así ya veremos. Hoy por hoy es cosa de tarraconenses y salmantinos pero que no se duerma nadie que a lo mejor nos salvamos los dos equipos y otro ocupa nuestro lugar. Saludos desde Tarragona

Felipe Merino (@futbolsegunda) dijo...

Llevas razón, no sólo Nástic y Salamanca luchan por no descender sino que hay más equipos implicados en ello.

Aunque sigo pensando que el último equipo en descender saldrá entre Nástic o Salamanca aunque vosotros estais mejor situados, no os podeis relajar ya que teneis un calendario muy difícil.

ALFONSO LOAIZA dijo...

Enhorabuena por el blog y el concurso. Es muy grato ver tanta calidad junta. Ya sabéis mi blog es Anestesia Deportiva http://anestesiadeportiva.blogspot.com y sería una buena idea intercambiar enlaces. Por cierto os espero en twitter. El mío es http://twitter.com/fonsiloaiza

Bruno_1 dijo...

Me quedo con que descienda el Cordoba aunque parezca raro. Salamanca, Nàstic, Las PALMAS llevan muy buena racha. Ya veremos ... Te sigo, saludos desde http://elblogdebruno1.blogspot.com

Felipe Merino (@futbolsegunda) dijo...

Yo sigo apostando por un descenso de Nástic y Salamanca, mucho tendría que cambiar la cosa para que descienda otro equipo.

Publicar un comentario