El Real Murcia vuelve a Segunda un año después


El Real Murcia jugará la próxima temporada en Segunda División tras derrotar al Lugo en la eliminatoria entre los campeones del Grupo 1 y el Grupo IV de 2ªB. El equipo pimentonero venció 2-0 en el partido de ida mientras que en la vuelta fueron los gallegos los que ganadaron 1-0 con polémica incluída.

El partido fue poco vistoso aunque, en todo momento, el Lugo fue el que intentó dominar el balón y acercarse a la portería de Alberto.

El partido tuvo un momento de tensión cuando el árbitro vasco Burgos Bengoechea amplió en cinco minutos el encuentro en el que los lucenses presionaron mucho para obtener un segundo gol con el que empatar el encuentro, pero el buen hacer de los murcianos evitó llegar a la prórroga.

A los 48 segundos del tiempo de descuento Javier Ballesteros, del Lugo, metió el segundo gol, que fue anulado por una falta de éste al portero del Real Murcia en el momento de golpear el balón, lo que fue discutido por los lucenses, levantando los ánimos de ambos equipos, complicando el partido para el árbitro, que será largamente recordado en el Ángel Carro.

El Murcia vuelve a Segunda División sólo una temporada después de que descendiera a 2ªB en aquel partido ante el Girona, en el cual en la prolongación de la segunda parte, el equipo catalán transformó un penalti que mandó al Murcia a la categoría de bronce del fútbol español.

0 comentarios :

Publicar un comentario