El Betis asciende a Primera División


El Betis Balompié ha confirmado su ascenso matemático a la Liga BBVA tras la victoria del Alcorcón ante el Granada (2-0). El equipo de Pepe Mel, que cayó derrotado en su partido ante el Nástic (3-1), canta el alirón como nuevo equipo de la Liga BBVA a falta de tres jornadas para el final. Este es el undécimo ascenso de los verdiblanco a Primera, se trata del ascenso más temprano de su historia.

El Granada, tercero, ya no puede alcanzar al Betis (1º, con 76 puntos), ni siquiera aunque el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), le conceda los tres puntos que perdió en su derrota frente al Barcelona B, filial del equipo azulgrana. El equipo granadino denunció al Barça B por alineación indebida, debido a que el equipo azulgrana hizo jugar a Jonathan Dos Santos, que debería haber sido suspendido, y reclama la victoria. El Barcelona B se había impuesto en ese partido por 4-0 en abril.

Miles de seguidores béticos celebraron este domingo en las calles de Sevilla, junto a los jugadores, cuerpo técnco directivos del club, el ascenso logrado. Los actos estaban previstos de antemano, a la espera de un posible triunfo en el campo del Nástic que no se produjo pero que, finalmente, dio paso a la certificación del regreso a Primera, tras la derrota (2-0) del Granada en Alcorcón, en mitad del trayecto del Betis en AVE desde tierras catalanas a la capital andaluza.

2 comentarios :

lavape dijo...

La verdad es que el Betis ha demostrado ser el equipo más regular, quitando la post resaca copera, y más fuerte de la competición. Un ascenso totalmente merecido demostrando su superioridad en la categoría. Felicidades a toda la parroquia verdiblanca y a disfrutar el momento. Saludos desde Tarragona.

Unknown dijo...

YA el año pasado no subimos por una injusticia "extra-futbolística", como fue la compra de partidos por parte del Hércules, donde todos se lavaron las manos. Un año después, el tiempo vuelve a poner a cada uno en su sitio, vuelve el Betis más libre y con mejor futuro de la historia, con un equipo totalmente comprometido y un consejo de administración tremendamente cualificado y potente.

Tras dos años, la primera división vuelve a tener la categoría que le da el Betis.

Publicar un comentario