Resumen Jornada 34: Victorias con Polémicas


Rayo Vallecano y Real Betis miran la Primera División mucho más cerca, después de ganar una semana más. Los vallecanos no jugaron un gran partido ante la Ponferradina, pero Armenteros lo solucionó con su gol en el minuto 83. Mejor jugó el Betis para endosarle una manita al Cartagena, aunque ayudó que los de José Ignacio Martínez, muy enfadados con el árbitro, jugaran en inferioridad desde el minuto 19 tras la expulsión de Cygan y posteriormente el entrenador del Cartagena tuvo que ver el partido desde la grada al ser expulsado.

Mientras tanto, después de 8 jornadas el Celta de Vigo volvió a la senda del triunfo y se mantiene a 7 puntos de la cabeza, aferrándose a que las matemáticas todavía le dan posibilidades. La victoria de los de Paco Herrera por 0-1 en Albacete tampoco estuvo exenta de polémica, ya que el árbitro no acertó al no anular el gol de David Rodríguez, que controló el balón con la mano y tampoco en sacar fuera del área una falta sobre Tato que claramente fué dentro del área y que por tanto debió ser penalti.

Y si ya de por sí el arbitraje en el Albacete-Celta fué de juzgado de guardia, Ledesma López no quiso ser menos y protagonizó un bochornoso arbitraje en el Valladolid - Xerez. Después de no pitar un claro penalty para los de Pucela, decidió compensar concediendo un gol ilegal y expulsando a 3 jugadores jerezanos. Con esta victoria los de pucela se meten de lleno en los play-off de ascenso mientras que el Xerez dice prácticamente adiós. Junto al Valladolid sigue en play-off un Granada que cumplió frente al Numancia (2-0) y un Elche que logró arañar un punto en Girona después de ir perdiendo por 2-0.

Si por arriba las cosas se empiezan a clarificar, por abajo no podemos decir lo mismo, ya que viendo como se están desarrollando en estas 8 jornadas restantes puede pasar cualquiercosa . Por el momento, el que mejor lo lleva es el Nástic, que sigue 4 puntos por encima de sus perseguidores, después de empatar (1-1) en su visita a Huesca. Si antes hablabamos de la derrota del Albacete, otro que perdió es el Salamanca que no cumplió el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" y perdió en su visita a Las Palmas. Por su parte el Tenerife vio como el Alcorcón remontaba para llevarse los 3 puntos y acercarse ya no sólo a la salvación, sino a la lucha por jugar los playoffs de ascenso.

0 comentarios :

Publicar un comentario