A falta de 10 jornadas para que termine la Liga todo sigue igual, al menos por arriba, ya que 3 equipos van a ser los que se disputen las 2 plazas de ascenso directo. Los tres empataron.

El Rayo Vallecano logró un meritorio empate en Valladolid, y lo hizo después de ir perdiendo 2-0. La profesionalidad de los jugadores del Rayo es embidiable y es que no cobran y siguen liderando la Liga Adelante. Además si tus inmediatos seguidores, empatan pues mejor que mejor.

Betis y Celta de Vigo empataron en el Benito Villamarín, en un partidazo de ámbos equipos, sobre todo en la primera parte que se vió un espectáculo digno de Primera División. Pero poco antes del descanso y durante la segunda parte el árbitro del partido fué protagonista al expulsar rigurosamente a tres jugadores (uno del Betis y dos del Celta), lo que condicionó el partido.

De los equipos situados en la zona de play-off, exceptuando al Barça B que venció (2-3) en Villarreal, sólo consiguió la victoria el Granada, y lo hizo por 2-1 frente a un rival directo como es el Cartagena, que apesar de la derrota se mantiene en promoción al igual que el Elche que perdió (2-1) en su en visita a Las Palmas.

El consuelo para cartageneros e ilicitanos es que sus perseguidores tqambién pincharon. El Xerez empató contra el Recreativo (1-1), idéntico resultado cosechó el Girona en su visita a Ponferrada. Y como ya he comentado el Valladolid empató ante el Rayo Vallecano.

Por abajo la cosa se empieza a clarificar además de apretar, y esque parece que las cuatro posiciones de descenso se las jugarán cinco equipos, después de la victoria de Las Palmas. Comenzamos por el Nástic, equipo que marca la salvación, que empató (1-1) en casa ante el Tenerife, que se mantiene a 7 puntos de la salvación, al igual que el Albacete que después de 12 jornadas y de tres entrenadores volvió a ganar un partido y lo fué a hacer cuando más lo necesitaba ya que una derrota lo abría colocado virtualmente en Segunda B. El gol de Tato fué definitivo para dar la puntilla a un Salamanca que ve la salvación a 4 puntos. La Ponferradina sigue siendo colista y aunque no está matemáticamente, la sombra de la Segunda B ronda por Ponferrada, 10 puntos parecen insalvables.

0 comentarios :

Publicar un comentario