Resumen Jornada 31: El Rayo acaricia el Ascenso


Partidazo con sabor a Primera División el que se vivió en Vallecas, aunque con lamentables incidentes fuera del estadio. No fue un partido tan brillante como se esperava entre Rayo Vallecano y Real Betis, aunque quizá las expectativas fueron muy altas, pero sí fue bastante entretenido, sobre todo en la segunda mitad en la que un gol de Piti, decidió el duelo a favor del equipo vallecano. La victoria rayista coloca a los de Sandoval de nuevo en la primera posición, aunque los de Mel pueden respirar tranquilos, pues el Celta de Vigo sigue sin levantar cabeza y cayó derrota en casa (0-3) ante un Recreativo que cada vez ve más seguro su permanencia en Segunda.

Junto al equipo celeste, el Elche y el Cartagena se afianzan en puestos de play-off. Los ilicitanos agravaron aun más la crisis del Tenerife, que ve cada más de cerca el pozo de la Segunda División B, mientras que los murcianos ganaron con claridad al Villarreal B. El Granada se mantiene en la cuarta posición tras empatar en Chapín (1-1), en un partido bastante polémico, donde el castellano-manchego, Pino Zamorano regaló un penalti inexistente al Xerez que le valió para lograr el empate. Otro de los equipos que va a dar guerra hasta final de temporada es el Valladolid que goleó (0-5) a un Salamanca que se complica la salvación, ahora mismo se sitúa a tres puntos. Los puecelanos que apenas hace unas jornadas coqueteaban con el descenso, han visto como con unas cuantas victorias le han dado la vuelta a la tortilla y se colocan a sólo dos puntos de los play-off.

Por abajo, cada jornada que pasa se ve más claro que equipos ven la Segunda División B más cerca, y es que si esta jornada el Tenerife ha dado un paso atrás. Albacete y Ponferradina tienen la salvación cada día más lejos, ya que ámbos volvieron a perder esta jornada. Los manchegos en su visita a Girona (3-0) y los bercianos en su visita a Las Palmas (1-0) ante un rival directo que con sus dos victorias en las últimas jornadas se sitúa cinco puntos por encima del descenso.

Los cálculos son claros; si Tenerife, Albacete y Ponferradina quieren mantener la categoría deben de conseguir por lo menos 23 de los 33 puntos que quedan por disputarse, es decir, conseguir entre 7 y 8 victorias.

En mi opinión, creo que esta temporada no van a hacer falta 50 puntos para mantener la categoria, con conseguir 47 o 48 puntos la permanencia está asegurada.

0 comentarios :

Publicar un comentario