Jornada 26: El Celta es Más Líder


El Celta venció con goles de los canteranos Iago Aspas y Roberto Lago, al Gimnástic de Tarragona por 1-2, ocupando con tranquilidad el liderato de la clasificación una semana más y devolviendo al equipo catalán a la zona de descenso. Y si el Celta es cada vez más líder es debido a la crisis que esta atravesando el Rayo Vallecano, tanto económica como deportiva y es que el equipo madrileño sufrió una contundente derrota por 4-1 en su salida a Huesca. Con dos goles de uno de los fichajes de invierno, Tariq, el Huesca se aleja aún más del descenso.

Por su parte, el Betis salió de la crisis a costa del Albacete (2-0), otro equipo en descenso. Dos goles a balón parado devolvieron la alegría a las gradas del Villamarín y al equipo a la lucha por el ascenso directo.

Otro equipo que quiere estar en puestos de ascenso directo es el Granada, y es que el equipo andaluz goleó a Las Palmas (5-2). Pero tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar al equipo canario que mandaba en el marcador (1-2) cuando el árbitro expulsó a Mensah con roja directa, pero en inferioridad, el equipo de Fabri le dio la vuelta al marcador para terminar ganando por 5-2. Esta goleada y sus circunstancias le han costado el puesto a Paco Jémez en el banquillo del equipo canario. Juan Manuel Rodríguez, en su tercera etapa al frente del club, será su sustituto.

Junto al Betis y el Granada, sigue en puestos de playoffs el Cartagena, pese a perder por 2-0 en casa del Córdoba, y entra el Girona, después de ganar a domicilio al Villarreal B. Quien se cae es el Xerez después de sumar su tercera derrota consecutiva en Tenerife, victoria que le vale al equipo chicharrero para salir por primera vez de los puestos de descenso en lo que va de temporada.

Alcorcón y Valladolid, que volvieron a reencontrarse con el triunfo a costa de Salamanca y Elche, aprietan la clasificación de la liga en la parte media de la tabla, una zona en la que encontramos a los protagonistas del partido de la jornada, el Numancia - Barcelona B, que terminó con un increíble resultado de 4-6. Menos espectáculo hubo en el Recre - Ponferradina, con un reparto de puntos que no le sirve al colista para mucho ni al equipo andaluz para alejar los fantasmas del descenso.




Martes 1 de marzo
20:00 Elche-Numancia (Canal Nou 2)
20:00 Barcelona ‘B’-Córdoba
20:00 Cartagena-Tenerife
(7RM / TV Canarias)
20:00 Xerez-Nàstic de Tarragona
20:00 Salamanca-Villarreal
21:00 Girona-Granada
(Marca TV)


Miércoles 2 de marzo
20:00 Rayo-Alcorcón (La Otra)
20:00 Albacete-Valladolid
21:00 Las Palmas-Recreativo de Huelva


Jueves 3 de marzo
20:00 Celta-Huesca (Gol TV / Canal + Liga)
20:00 Ponferradina-Betis (Canal +)


Jornada 25: El Celta de Vigo nuevo Líder


El Celta de Vigo es el nuevo líder de la Liga Adelante después de aprovecharse del tropiezo del Rayo Vallecano. El equipo Vallecano, protagonista esta semana por la crisis de Rumasa, sufrieron mucho ante el Nástic y sólo pudieron empatar en el último minuto con un gol de Piti. Por su parte el Celta venció por la mínima al Tenerife con un gol de Michu en el minuto 89.

El que sigue sin levantar cabeza es el Real Betis, que sumó su quinta derrota consecutiva frente al Real Valladolid con un gol de Javi Guerra. Cierto que es los verdiblancos jugaron mejor que durante el último mes y cierto es también que el colegiado no les favoreció mucho.

Seguimos con el repaso a los equipos de play-off: empezamos con el Xerez, el equipo andaluz cayó en casa ante el Córdoba por 1-3, en un partido marcado por la expulsión de Lombán cuando su equipo mandaba en el marcador. Otro de los equipos que ocupan plaza de play-off es el Granada, que frenó su racha de victorias en Ponferrada empatando sin goles ante el colista, y el Cartagena, que defendió su posición venciendo al Numancia por 1-0. Por su parte, el Girona se postula como candidato tras golear al Alcorcón por 3-1 en tierras catalanas.

Parece que el efecto Vidal no es suficiente para los manchegos aunque se vieron sintomas de mejoría sobre todo en la segunda parte. El entrenador gallego volvió a sentarse en el banquillo del Albacete y sumó un punto frente al Recreativo, que no le vale a los manchegos para salir del descenso ni a los onubenses para alejarse. Con el mismo pie debutó Pepe Murcia en Salamanca, sumando un punto frente al Huesca que tampoco sirve de mucho a ninguno de los contendientes. A los dos nuevos entrenadores les quedó el consuelo de que Las Palmas también empató frente al Villarreal B, y que la zona de descenso sigue en un pañuelo.



Viernes 25 de febrero
21:00 Tenerife-Xerez

Sábado 26 de febrero
16:00 Nàstic-Celta
18:00 Numancia-Barcelona ‘B’
18:00 Córdoba-Cartagena
18:00 Alcorcón-Salamanca
18:00 Villarreal ‘B’-Girona
18:00 Granada-Las Palmas
18:00 Recreativo de Huelva-Ponferradina
18:00 Valladolid-Elche

Domingo 27 de febrero
12:00 Huesca-Rayo
17:00 Betis-Albacete

Resumen Celta de Vigo-Tenerife


El Celta de Vigo se hizo con el liderato en la Liga Adelante con su victoria sobre el Tenerife en los minutos finales del encuentro (1-0), aprovechando el tropiezo en casa del Rayo Vallecano, que empató con el Gimnástic, tras la disputa del grueso de la vigésimo quinta jornada.
Los vigueses fueron superiores al Tenerife, pero tuvieron serias dificultades para hacer gol. Los gallegos reclamaron penalti en una caída dentro del área de Quique de Lucas, pero la primera mitad no tuvo mayor peligro en ataque.
El Celta insistía y consiguió meter atrás al Tenerife que, sin embargo, aguantaba con la portería a cero. El gol llegó en el minuto 89, cuando Michu batió con un buen disparo a Aragoneses y firmó el 1-0 definitivo, que aupaba a los gallegos al liderato, gracias al tropiezo del Rayo en el Teresa Rivero.

Los vallecanos salvaron un punto en el último minuto tras empatar en casa ante el Gimnástic (1-1), en un encuentro que a los vallecanos se les complicó demasiado y que terminó con diez jugadores en el campo por parte de cada equipo.
 
El Rayo defendía liderato ante el Nàstic y la duda era si acogerse a la Ley Concursal esta semana iba a afectar al conjunto madrileño. En el minuto 38, la duda se convirtió en certeza con el gol de Powel a favor de los tarraconenses, que remató de cabeza un saque de falta lanzado por Morán.
Poco después, Sergio Díaz tocaba con la mano en el área, y el colegiado señalaba penalti a favor del Rayo. Pero Armenteros desperdició la oportunidad de empatar, ya que Rubén adivinó la trayectoria y detuvo el lanzamiento.
 
Tras el descanso, el Rayo no se rindió y aprovechó la lesión de Powel para asediar la portería del Nástic. No obstante, los catalanes tuvieron el segundo en las botas de Gerardo, que envió un disparo al travesaño.
 
Al Rayo se le presentó entonces otro factor a favor para hacerse con el juego, gracias a la expulsión de Sergio Díaz, que vio su segunda amarilla por una patada sobre Piti. Pero el colegiado igualó las fuerzas, con una roja directa a Aganzo, que realizó una fuerte entrada por detrás a Fuster en el centro del campo.
 
Parecía que al Rayo se le escapaban los tres puntos cuando Piti, a un minuto para el final, batió por la izquierda a Rubén y amarró un empate que, sin embargo, le apea de la primera posición de la tabla.

Horarios y Retransmisiones Jornada 25 Liga Adelante

Viernes, 18 de febrero
21:00 Girona - Alcorcón (Gol TV / Canal + Liga)
Sábado, 19 de febrero
16:00 Rayo Vallecano - Nàstic (Marca TV)
18:00 Elche - Barcelona 'B' (TV3)
18:00 Cartagena - Numancia (7RM)
18:00 Xerez - Córdoba (Canal Sur)

18:00 Celta - Tenerife
18:00 Salamanca - Huesca
(Aragón TV)
18:00 Las Palmas - Villarreal 'B' (TV Canaria)
18:00 Albacete - Recreativo (Castilla-La Mancha TV)
Domingo, 20 de febrero
12:00 Valladolid - Betis (Canal +)
17:00 Ponferradina - Granada (Canal + Liga / Gol TV)

Si hace unas jornadas deciamos que Betis, Rayo y Celta se jugarían las posiciones de ascenso directo, hoy no está ya tan claro. La distancia respecto al cuarto (Granada) es amplia, pero es que jornada a jornada esa distancia se ha ido reduciendo hasta el punto que el Granada se a situado a 6 puntos del Betis y a 8 puntos del ascenso directo.

Comenzamos con el repaso, el Rayo Vallecano, al que no le ha sentado nada bien el liderato cayó por 2-1 en Tenerife. Siguiendo por el Celta de Vigo, que podría haberse colocado en la primera posición pero que no pasó del empate frente a Córdoba. Y terminando con el Real Betis, que sufrió su cuarta derrota consecutiva ante el Elche en un partido calamitoso que terminó 1-4, desde que el equipo andaluz le ganó al FC Barcelona no ha ganado ni un solo partido de la Liga Adelante.

Así, el gran beneficiado de la jornada ha sido el Granada, que después de ganar por 3-0 al Albacete recorta 2 puntitos al ascenso directo, un sueño para un equipo recién ascendido. Después de este partido, la directiva del conjunto manchego destituyó a Antonio Calderón como técnico del equipo, y anunció la contratación de David Vidal, el hombre que el año pasado los salvó de la quema y al que no quisieron renovar por motivos económicos.

Xerez y Cartagena continúan en zona de playoffs pese a caer con estrépito en esta jornada, ambos por un claro 3-0, los primeros frente al Numancia y los segundos frente al Barcelona B. Precisamente el Numancia es uno de los equipos que se postulan como aspirantes a estar en esa zona privilegiada, junto al Alcorcón, que le hizo una manita en la segunda parte a Las Palmas, y al Girona, que ganó al Huesca con un golazo de falta de Jandro en el descuento. Estos dos equipos demuestran que se puede pasar del infierno al cielo en apenas un par de jornadas.

Y para infierno, el que está viviendo en estos momentos el Salamanca, después de 10 derrotas consecutivas, tras perder frente al Gimnástic por 2-0. Lo que ha provocado que Oscar Cano haya sido destituido como entrenador del equipo salamantino mientras que el equipo catalán sale despues de mucho tiempo de los puestos de descenso. Aún así, todo sigue en un puño, y los charros tienen a tiro de un partido al decimosexto, el Recreativo, después de que perdieran un duelo clave frente al Valladolid.
El entrenador Óscar Cano ha dejado de ser entrenador del Salamanca, y es que la mala racha que ha encadenado el conjunto de El Helmántico, que lleva 10 jornada sin conocer la victoria ha metido al equipo en la parte baja de la clasificación, y eso que comenzó muy bien la temporada, en donde llegó a estar en puestos de play-off.

El punto de inflexión para el Salamanca y Óscar Cano fue el partido en casa ante el Betis, desde entonces el equipo charro no han vuelto a enderezar el rumbo, ni en juego, ni mucho menos en resultados, que ha sido la mayor cruz que han arrastrado al equipo a esta situación.

Ahora el Salamanca tiene que pensar en un técnico que pueda levantar esta situación tan complicada, y es que el equipo tiene una dinámica mala de resultados difícil de levantar, aunque por suerte todavía queda mucha temporada.

Resumen Real Betis-Elche

REAL BETIS 1 - 4 ELCHE


Tal y como les comente después del partido entre el Granada y el Albacete por Twitter, en el cual el equipo manchego firmó su quinta derrota consecutiva, el puesto de Antonio Calderón en el banquillo del Alba peligraba y hoy la Página Web del Albacete Balompié ha confirmado a David Vidal como entrenador.

El Consejo de Administración del Albacete Balompié acordó en la noche de ayer sábado la destitución del entrenador del primer equipo, Antonio Calderón. Los últimos resultados cosechados por el equipo han obligado a tomar una decisión muy complicada, puesto que el trabajo diario del entrenador hacía que el Consejo mantuviera una gran confianza en su labor. Sin embargo, los dirigentes del Albacete se han visto obligados a tomar esta decisión en la búsqueda de un revulsivo futbolístico y anímico para el equipo. Con todo ello, el Consejo de Administración del Albacete quiere agradecer a Antonio Calderón el esfuerzo y trabajo realizado aún siendo conocedor de que no siempre tuvo los mimbres apropiados para realizarlo. El Consejo está seguro de que Calderón tendrá oportunidades de demostrar su calidad profesional y humana en la élite del fútbol español.

Tras comunicar a Antonio Calderón la decisión del Consejo, éste se puso en contacto con David Vidal, con quien se llegó a un acuerdo para que se hiciera cargo del equipo hasta final de temporada con el deseo de que logre sacar al equipo de la complicada situación en la que se encuentra. La llegada de David Vidal está prevista para esta tarde-noche y mañana dirigirá el entrenamiento previsto por el primer equipo.

El Barça B se gusta ante el Cartagena


Goleada del Barça B (3-0) ante el Cartagena. Thiago ya avisó de cabeza en los primeros lances del partido pero una ocasión de Jonathan Soriano en el minuto seis fue la acción más clara del Barcelona. El delantero, tras un error defensivo del Cartagena, no definió con acierto pese a quedarse solo ante el portero. El balón se fue por encima del larguero.

El mismo delantero catalán se desquitó en el 18 marcando el primer gol para los azulgrana culminando una vistosa jugada. Nolito leyó a la perfección el rápido desmarque de Jonathan Soriano, muy escorado a la izquierda, que aprovechó el pase milimétrico del andaluz y batió al portero Casilla con un tiro cruzado raso (1-0).

Justo en la siguiente jugada, Nolito pudo lograr el 2-0 al llegar al área en solitario pero los reflejos del portero no fallaron. El Cartagena estaba tocado y el Barcelona B mostraba una de sus mejores versiones. La defensa del conjunto murciano sufría demasiado con la velocidad y la precisión de los delanteros de Luis Enrique.

Poco a poco, a medida que se acercaba el descanso, el Cartagena se fue desmelenando. Víctor dispuso de una oportunidad muy clara para firmar el empate en el 44 al aprovechar una pérdida de balón de Planas. Su disparo fue directo a las manos del portero Miño y permitió al Barcelona irse a los vestuarios con ventaja.

El conjunto catalán salió dormido en la reanudación y el Cartagena llegó varias veces al área del filial, aunque Nolito desmontó cualquier intento de reacción en el minuto 65. El delantero andaluz se fue solo por la banda derecha, superó por velocidad a Botelho y su tiro, paralelo a la línea de fondo, acabó en la red de Casilla tras un mal rechace de Pablo Ruiz (2-0).

Pese a que el partido del Miniestadi ya estaba sentenciado, el Barcelona siguió disponiendo de la mayoría de ocasiones. Hasta Nolito se dio el lujazo de lograr el tercero en el descuento tras un centro desde la derecha de Tello. Los delanteros de Juan Ignacio, por su parte, apenas tiraron entre los tres palos.

El Granada venció al Albacete (3-0) en el partido que abrió la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado este viernes en el estadio de Los Cármenes y que le sirve para encaramarse a la cuarta posición, a la espera de lo que suceda en el fin de semana.

Durante los primeros 45 minutos, el 'Alba', bien plantado en el campo, era un muro insuperable para los locales que no veían manera de superar al meta Keylor Navas. Dentro de las pocas ocasiones que se sucedieron, lo más destacado fue la doble oportunidad de marcar que tuvo el chileno Orellana para las filas locales al poco de comenzar el encuentro.

El panorama cambió tras el descanso, ya que el equipo nazarí impuso su mejor calidad en el césped y aprovechó un penalti provocado por Antonio López, que arrolló a Orellana dentro del área, para adelantarse en el marcador por medio de Dani Benítez en el minuto 53.

El goleador local, Geijo, sentenció el encuentro en el 74 tras aprovechar un buen centro de Orellana. En los minutos finales, Diego Camacho hizo el tercero en propia meta y el público granadino terminó vitoreando a los suyos, sabedores de que el ascenso está cerca.

Goles Jornada 23 Liga Adelante

La Previa de los Partidos de la Liga Adelante en Twitter

Saludos, lectores de Fútbol de Segunda a partir de hoy las previas de los partidos de Segunda se pondrán leer através del Twitter del Blog.

Podeis enviarme sugerencias, preguntas y opiniones de todo tipo que estaré encantado de leer y de contestar a todos vuestros mensajes.

¡¡Pero que el blog sigue...solamente las previas de los partidos serán via Twitter, pero el resumen de la jornada, horarios y todas las noticias de la Liga Adelante las podreis leer aquí en Futbol de Segunda!!

Para terminar si alguien esta interesado en formar parte de Futbol de Segunda, que me lo mande un correo a esta dirección: felipe_fmk@hotmail.com

Horarios Jornada 23 Liga Adelante

Viernes, 4 de febrero
21:00 Xerez-Barcelona ‘B’

Sábado, 5 de febrero
16:00 Valladolid-Granada
17:00 Las Palmas-Huesca
18:00 Elche-Cartagena
18:00 Rayo Vallecano-Córdoba
18:00 Salamanca-Tenerife
18:00 Girona-Nàstic
18:00 Albacete-Villarreal ‘B’


Domingo, 6 de febrero
12:00 Betis-Recreativo
17:00 Ponferradina-Alcorcón


Lunes, 7 de febrero
21:00 Celta-Numancia
El Albacete Balompié cerró ayer la plantilla con la incorporación sorprendente del delantero Antonio Sánchez de la Calle procedente del Valladolid. El delantero madrileño firmará por el manchego para lo que resta de y otra temporada más.

Calle, de 32 años, que recaló el pasado verano en la entidad vallisoletana procedente del Girona, iniciará su segunda etapa en las filas del Albacete Balompié donde llegó en el mercado de invierno de 2007 y anotó 12 goles en Segunda División.

Las formas de actuar de Calle debido a su traspaso al Nástic, por una cantidad cercana al millón de euros (recordemos que el jugador se llevó en torno al 8% del valor del traspaso) ha provocado que en las ocasiones en las que ha visitado el Carlos Belmonte haya sido pitado por la afición.

Aunque hay que reconocer que el rendimiento deportivo de Calle fue realmente bueno y que ayudó al equipo, entonces dirigido por César Ferrando a acabar la temporada en un más que meritorio sexto lugar.

El Real Valladolid ha hecho oficial que ha obtenido la cesión con opción de compra para lo que resta de temporada del delantero uruguayo William Ferreira, un jugador que procede del Bolívar boliviano.

El compromiso del Real Valladolid y William Ferreira se ha pactado hasta el 30 de junio de este año, aunque el equipo pucelano se reserva una opción de compra definitiva de los derechos federativos del futbolista y ampliar así este contrato.

Ferreira abandona el Bolívar, conjunto en el que ha anotado 62 goles en 92 encuentros desde que le fichase en enero de 2009.

El ariete uruguayo de 27 años, militó en varios equipos de la liga uruguaya, empezando su carrera en Nacional de Uruguay, para después jugar en Centro Atlético Fénix, Rampla Juniors y Defensor Sporting.

Mehdi Nafti se ha comprometido con el Real Valladolid hasta junio de 2012. El mediocentro, internacional con Túnez en 41 ocasiones, llega con la carta de libertad después de su paso por el Aris de Salónica. Con anterioridad había pertenecido a la disciplina del Toulouse (97-00), Racing de Santander (00-05) y Birmingham (05-09).

Nafti, que ha llegado este lunes a la capital vallisoletana para cerrar el acuerdo, realizará este martes el primer entrenamiento a las órdenes de Abel Resino y posteriormente será presentadom en la sala de prensa del estadio Zorrilla.

Fuente: Web Real Valladolid
El CD Tenerife ha presentado al delantero brasileño Igor de Souza, que ha llegado a la entidad blanquiazul en calidad de cedido procedente del Pontevedra. Igor llega para reforzar un ataque que tiene en Natalio y Nino a sus dos principales estiletes.

El delantero, que lucirá el dorsal número 9, reconoció estar "ilusionado" ante esta nueva experiencia. "Jugar en este equipo me llena de orgullo, me decidí a venir por la dimensión de este club. Fue sencillo", admitió.

El Tenerife será el cuarto club español en el que juega el ariete brasileño, que ya ha vestido las camisetas de Levante, Girona y Pontevedra.

Por otra parte, el club tinerfeño también ha cerrado este lunes la cesión del futbolista belga Ritchie Kitoko, que ha jugó la última campaña y media en el Granada y que regresará a su club de origen, el Udinese italiano, una vez concluya su estancia en el CD Tenerife.
Juan de Dios Prados López, conocido futbolísticamente como Juande, ha sellado su vinculación con el Granada Club de Fútbol. Procedente del Real Betis, el centrocampista motrileño llega cedido hasta final de temporada.

Juande debutó con la primera plantilla bética contra el Anderlecht, en un partido correspondiente  a la UEFA Champions League, el 6 de Diciembre de 2005. En el presente ejercicio ha disputado con la elástica verdiblanca un total de doce encuentros, tres de ellos de titular.

Juande, que tiene orígenes motrileños, se convierte en el segundo fichaje invernal del Granada CF, que mantiene abierta la posibilidad de nuevas incorporaciones antes de que esta noche se cierre el plazo, tras la llegada del delantero nigeriano Odion Ighalo.