Resumen Jornada 20 de la Liga Adelante


No cabe duda. Todo el mundo señala a Real Betis, Celta de Vigo y Rayo Vallecano como los 3 firmes candidatos a pelear por las 2 plazas de ascenso directo. Y a los números me remito: 8 ya son los puntos que separan al tercero (Rayo Vallecano) del cuarto clasificado (Cartagena).

Lo de Betis es ya de récord, de hecho esta a un sólo punto de superar el récord de puntos en una sola vuelta, el sábado goleó por 3-0 al Alcorcón, que no ese resultado de mete en descenso. El resultado le asegura el honorífico título de campeón de invierno a los béticos.

Por su parte el Celta de Vigo vio como en el minuto 90 el Xerez le empataba el partido con un Mario Bermejo. Este tropiezo lo aprovechó el Rayo Vallecano para empatar a puntos con el equipo vigués después de golear (3-1) a otro aspirante a subir a Primera como es el Cartagena.

El último puesto de promoción a la Liga BBVA lo ocupa el Granada que no pasó del empate ante el Elche que jugó con 10 jugadores más de una hora de partido. Por su parte el Numancia no pudo superar al Granada ya que perdió ante un Girona que toma un poco de aire y se coloca 4 puntos por encima del descenso.

Por su parte los filiales tuvieron una de cal y otra de arena. El Barça B consiguió vencer en un partidazo al Salamanca (2-3) mientras que el Villarreal B perdió (2-0) ante el Recreativo que gracias a esta victoria sale de los puestos de descenso.

Abel Resino consiguió su primera victoria como técnico del Valladolid tras vencer (2-0) al Huesca que se queda a un sólo punto por encima del descenso al igual que Las Palmas, el equipo canario empezó fantásticamente la temporada pero poco a poco se a ido diluyendo, y volvió a perder esta vez por la mínima ante el Córdoba.

En la zona baja vivimos uno de esos partidos dramático entre la Ponferradina y el Tenerife que terminaron empatando y siguen, penúltimo y último respectivamente. Mientras que el Nástic consigue su segunda victoria consecutiva ante el Albacete aunque no le permite salir del descenso.

0 comentarios :

Publicar un comentario