El Albacete vence por la mínima y sale del descenso


El equipo manchego escapa de la zona de descenso después de vencer por la mínima al Córdoba con un gol de Asen. El atacante madrileño, que ayer se enfrentaba a su ex equipo, logró el tanto del triunfo a falta de un cuarto de hora para el final tras aprovechar un centro medido de Zubiaurre.

Se esperaba un Albacete Balompié deseoso de refrendar ante su afición lo hecho en Soria antes del parón invernal, pero los entrenados por Antonio Calderón se mostraron faltos de ideas, faltos de ritmo y faltos de empuje, poniendo muy fácil al Córdoba plantarse sobre el terreno de juego con comodidad, aburriendo hasta la saciedad a los valientes que acudieron al Carlos Belmonte.

Las llegadas de los manchegos fueron escasas, quizás la más reseñable la disfrutada por Tato en el minuto 23, que solo ante Alberto, cruzó demasiado la pelota marchándose esta lamiendo el palo de la portería. Cinco minutos antes el propio Tato reclamaba un penalti, que visto por televisión parece más que claro.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba salió muy enchufado, conscientes los de Lucas Alcaraz que el Carlos Belmonte era una oportunidad inmejorable para puntuar. Así, en los siete primeros minutos, Jonathan Sema en dos ocasiones, la segunda a puerta vacía, fue incapaz de batir a Keylor Navas. El Albacete respondió al empuje cordobés a los pocos minutos. Asen aprovecha un rechace del poste para empujar el cuero al fondo de las mallas, pero Santiago Jaime Latre, a instancias de su asistente, anuló el tanto por posición antirreglamentaria del atacante madrileño. Los andaluces se sentían muy cómodos sobre el terreno de juego, y buscaban el peligro por banda izquierda, con un Zubiaurre que era un auténtico coladero en la zaga albaceteña. Pero cuando se temía el gol de los andaluces, Asen aprovechaba un precioso y preciso centro del propio Zubiaurre para casi en plancha batir a Alberto. Cinco minutos más tarde Tato pudo sentenciar, pero remató al muñeco con todo a su favor.

0 comentarios :

Publicar un comentario