El Día 2 de Enero habrá Liga

Finalmente, habrá liga el próximo fin de semana, habrá fútbol el 2 de enero. La Audiencia Nacional se ha declarado incompetente para decidir sobre la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles de aplazar la próxima jornada de liga debido a que en estas fechas no se pueden jugar partidos oficiales, tal y como marca el convenio colectivo.

Por tanto, el domingo 2 de enero, día de la gran discrepancia, se jugarán todos los partidos en los horarios fijados por la Liga de Fútbol Profesional. De no ser así, el campeonato de Primera División se hubiera alargado 3 semanas más debido a la disputa de la final de la Liga de Campeones en sábado y de 2 semanas reservadas por la FIFA para compromisos internacionales, lo que hubiera reducido mucho las vacaciones de los futbolistas.

Eso sí, habrá liga, pero la AFE no se va a quedar conforme y mucho menos parada. El presidente del sindicato Luis Rubiales declaró a la salida de los juzgados que van a recurrir la decisión y pedir una indemnización por daños y perjuicios que asciende a 20 millones de euros. De lo que ocurra de esta decisión, no afectará a esta jornada de liga, pues no hay tiempo material para tomar una decisión al respecto.

El hecho de que el calendario hubiera sido aprobado con anterioridad ha sido un punto clave para resolver este pulso entre AFE y LFP, de la manera como se ha resuelto. Tal y como declaraba Astiazarán a la salida de los juzgados, todos ganan y todos deben estar contentos, aficionados, jugadores y directivas, y sobre todo, la televisión, que desde mi punto de vista, es nuevamente la que sale airosa y vencedora de todo este lío.

Fuente: Altas Pulsaciones

0 comentarios :

Publicar un comentario